Main logo

Tercero al hilo; los Tuzos acaban con La Máquina

El Pachuca consiguió nueve puntos en una semana y de momento tiene un lugar en la liguilla del Apertura 2019

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los Tuzos del Pachuca vencieron en casa por dos goles a La Máquina del Cruz Azul, en partido correspondiente a la Jornada 12 del torneo Apertura 2019.

Con el resultado y la combinación de triunfos en la jornada doble ante Xolos (4-1) y Chivas (2-4), los Tuzos sumaron 18 puntos y por el momento se colocan entre los ocho primeros de la tabla general con un lugar para pelear por el título de campeón en el Apertura 2019.

Lee también en LSR Hidalgo: En un mes, usuarios de parquímetros gastaron más de medio mdp

Cruz Azul sumó su séptimo partido sin ganar y se queda con 13 puntos y la necesidad de apretar el paso para conseguir un boleto a la Fiesta Grande del torneo de la liga mexicana.

Desde los primeros minutos, los Tuzos mostraron el buen futbol y las llegadas al arco de los cementeros.

Fue al minuto 28 cuando apareció Víctor Guzmán y con remate dentro del área abrió el marcador para los de casa.

Cinco minutos después Cruz Azul buscó el empate a través de Jonathan Rodríguez, pero el esférico no entro a la red de Rodrigo Rey. Y con el marcador 1-0 favor de los de casa se fueron al descanso.

En la parte complementaria los cementeros se dedicaron a buscar el empate sin lograrlo. Fue al minuto 83 que los Tuzos a través de su goleador Franco Jara sentenció el partido con el segundo de la noche.

A los 91 minutos de partido, Cruz Azul tuvo la oportunidad de hacer el gol de la honra con un tiro penal que marcó el árbitro; sin embargo, Milton Joel Caraglio falló el tiró y voló el balón junto con las esperanzas del Cruz Azul en este duelo de la fecha 12.

Con el resultado, el Pachuca acumuló 12 goles y diez puntos en sus cuatro últimos juegos de Liga MX, incluyendo tres triunfos seguidos de 4-1 sobre Tijuana, 4-2 ante Chivas y el 2-0 ante Cruz Azul.

Mira aquí los goles y mejores momentos del partido.

Entérate qué dijo el director técnico Martín Palermo en conferencia de prensa al término del partido Pachuca contra Cruz Azul.



jgp