TERCER DEBATE

Candidatos presidenciales ensayan para último debate

El tercer y último debate presidencial se llevará a cabo en Mérida, donde ya arribaron tres de los cuatro candidatos para realizar el ensayo
Candidatos presidenciales ensayan para último debateEl set del tercer debate contará con objetos de la cultura maya (Imagen de Milenio)

En este último debate que se llevará a cabo este 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán, los candidatos a la Presidencia de la República debatirán sobre seguridad, economía y el combate a la corrupción e impunidad.

EL BRONCO LLEGA TARDE

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", llegó al Gran Museo del Mundo Maya para realizar el ensayo.

Arribó al lugar con siete horas de retraso, ya que en la agenda inicial propuesta por la comisión de debates del Instituto Nacional Electoral (INE) tenía previsto que abriera la ronda de preparación al mediodía de este lunes.

Por complicaciones de traslado de Monterrey a Mérida, según dijo su equipo de campaña, el aspirante pidió una prórroga.

Contrario a José Antonio Meade y Ricardo Anaya, "El Bronco" se dirigió directamente al set asegurando que a su salida atendería a los medios de comunicación.

LLEGA RICARDO ANAYA PARA ENSAYO EN MÉRIDA

El candidato de la coalición "Frente por México", Ricardo Anaya, llegó a Mérida con su equipo de trabajo para su ensayo previo al tercer debate presidencial en el Gran Museo del Mundo Maya.

MEADE LLEGA AL ENSAYO CON ESPOSA

José Antonio Meade, el candidato de la coalición "Todos por México", llegó al Gran Museo del Mundo Maya junto con su esposa Juana Cuevas, para su ensayo del tercer debate, donde varios ciudadanos ya lo esperaban para brindarle su apoyo.

AMLO NO LLEGA

En horas previas al ensayo del tercer debate presidencial, el candidato Andrés Manuel López Obrador anunció que, igual que en los debates previos, no asistiría al ensayo en Mérida. Sin embargo, hizo su arribo por noche, donde a la prensa local les dijo que estaba "muy bien y de buenas, nos va a ir bastante bien, no quiero presumir, pero estamos como a 26 puntos arriba en todas las encuestas", refirió apenas llegó al aeropuerto de Yucatán.

Tercer debate: Habrá 572 periodistas acreditados, confirma el INE

ASÍ SERÁ EL ESCENARIO PARA EL DEBATE

El set que dispuso el INE para el último debate presidencial cuenta con dos docenas de objetos prestados por el Gran Museo del Mundo Maya.

El escenario está montado en la Sala de Exposiciones Temporales del Gran Museo, cuenta con un par de mesas en medio círculo, una dispuesta para los tres moderadores, y la otra para los candidatos.

Cuando la toma enfoque a alguno de los candidatos se verán a sus espaldas algunas de las artesanías como cerámica, figuras de piedra o grabados, mientras que los políticos tendrán de frente pantallas de más de un metro de altura donde checarán su tiempo.

Los candidatos tendrán de frente pantallas de más de un metro de altura donde checarán su tiempo (Imagen de El Sol de México)

MÁXIMA SEGURIDAD

El Estado Mayor Presidencial llegó para hacerse cargo de la vigilancia y la seguridad en el debate, los elementos de seguridad federal realizaron una supervisión del museo y comenzaron a colocar las mallas en los alrededores.

Soldados, militares vestidos de civil, mandos y policía estatal, vigilan y realizan recorridos en diferentes puntos, por lo que a partir de este lunes, los accesos están restringidos.

Con información de El Sol de México

LEA TAMBIEN


Estas son las preguntas ciudadanas para el tercer debate presidencial

A convocatoria del INE se recibieron 11 mil preguntas, pero sólo 12 fueron elegidas para formularlas a los candidatos presidenciales este 12 de junio

LEA TAMBIEN


Tercer Debate Presidencial: todo lo que debes saber

En este tercer y último debate presidencial, los candidatos no podrán pararse de sus asientos y deberán vestir de traje

mlmt






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información