Main logo

Tercer Debate Presidencial: todo lo que debes saber

En este tercer y último debate presidencial, los candidatos no podrán pararse de sus asientos y deberán vestir de traje

Escrito en NACIÓN el

Este martes 12 de junio a las 21 horas, hora del centro, se realizara el Tercer Debate Presidencial en el Gran Museo del Mundo Maya, ubicado en Mérida, Yucatán, así lo informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Economía y desarrollo es la temática de este último debate, que estará dividido en tres bloques: “Crecimiento económico, pobreza y desigualdad”, “Educación, ciencia y tecnología” y “Salud, desarrollo sustentable y cambio climático”.

Los moderadores de este debate serán Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Leonardo Curzio.

Los periodistas realizarán 12 preguntas propuestas por los ciudadanos a los candidatos presidenciales.

Los ciudadanos tuvieron hasta el pasado 5 de junio para realizar preguntas a los candidatos a través de Facebook y Twitter, de las cuales una docena será escogida por el INE.

Se podía mandar las preguntas escribiéndolas en el grupo de Facebook “Tercer Debate Presidencial #Elecciones2018” o arrobando a los candidatos a través de Twitter y utilizando los hashtags #DebateINEEconomía, #DebateINEPobreza, #DebateINEEducación, #DebateINETecnología, #DebateINESalud, #DebateINESustentable o #DebateINECambioClimático.

Cada bloque estará dividido en dos segmentos, el primero de preguntas y el segundo de una mesa de dialogo.

El primer bloque, “Crecimiento económico, pobreza y desigualdad”, será abierto por Ricardo Anaya y cerrado por Jaime Rodríguez Calderón. Posteriormente se realizará una mesa de diálogo que iniciaría José Antonio Meade.

El segundo bloque, “Educación, ciencia y tecnología”, lo abrirá Rodríguez Calderón y lo cerrará José Antonio Meade, mientras que la mesa de diálogo será inaugurada por Andrés Manuel López Obrador.

El tercer bloque “Salud, desarrollo sustentable y cambio climático” lo iniciará Meade Kuribreña y lo concluirá López Obrador. En tanto, la mesa de diálogo de este segmento será abierta por “El Bronco”.

Finalmente se realizará un bloque de cierre, donde los candidatos tienen un minuto para concluir lo abordado en el debata.

El último bloque lo iniciará Andrés Manuel López Obrador y lo cerrará Ricardo Anaya.