Main logo

El tercer debate: Las horas previas de los candidatos

A unas horas de que se lleve a cabo el tercer y último debate presidencial, los candidatos se encuentran haciendo diferentes actividades previo a su participación

Escrito en NACIÓN el

Los candidatos a la presidencia de la República esperan ansiosos el tercer y último  debate que tendrá lugar en el Gran Museo del Mundo Maya, a partir de las 21:00 horas de esta noche.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” Andrés Manuel López Obrador, espera su participación en el debate acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y sus hijos, aunque ha mantenido en secreto el lugar donde se encuentra desde que llegó anoche a la ciudad de Mérida.

Extraoficialmente se informó que el candidato de Morena-PT-PES se encuentra en una hacienda por la carretera Muna-Abalá, a las afueras de Mérida, para después dirigirse a la sede del debate. Sin embargo, el vocero César Yáñez comunicó que López Obrador pasaría el día con su esposa y sus hijos, y que estaría dedicado a "descansar y estar listo para el debate", sin dar su ubicación.

César Yáñez aseguró que AMLO no tendrá ninguna actividad ni antes ni después del debate.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así llegan candidatos al tercer debate según las encuestas

En tanto, el candidato de coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, se encuentra afinando los detalles de su participación en un hotel en del centro de Mérida.

Se prevé que el ex secretario de Hacienda coma en el hotel en el cual se hospeda para que alrededor de las 19:00 horas salga rumbo al Gran Museo del Mundo Maya.

Junto al candidato del PRI-PVEM-NA participan Carlos Alazraki quien es asesor de imagen, Sara Dulché y David López; además su coordinador de comunicación, Eduardo Del Río; su asesor político, José Ramón Martell; su asesor Emilio Fueyo, y su esposa Juana Cuevas.

La jefa de la oficina, Vanessa Rubio, y el Coordinador General de la Campaña Aurelio Nuño regresaron a la Ciudad de México, debido que participaran en mesas del Post debate.

Por su parte, el candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya asistió ayer al tercer y último ensayo del debate, y adelantó que durante su participación se concentrará en presentar las mejores propuestas.

Voy a privilegiar las propuestas, son temas de enorme relevancia para el país: crecimiento económico, generación de empleos, cómo acabar con la pobreza extrema, la enorme desigualdad que hay en el país, salud, ciencia, tecnología, cambio climático, educación, son temas muy importantes”, afirmó.

Al ensayo, llegó acompañado de Damián Zepeda, Fernando Rodríguez Doval, Eduardo Aguilar, Agustín Basave, Salomón Chertorivsky y Jorge Castañeda.

Se sabe que Anaya se encuentra hospedado en un hotel del centro de Mérida; sin embargo, su equipo no ha precisado la ubicación y las actividades previas del candidato

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", salió del Fiesta Americana de Mérida,  para recorrer el Paseo Montejo alrededor del mediodía.

Con información de Reforma, Universal, El Economista 

jamp