Main logo

TEPJF 'pega' en Palacio notificaciones a funcionarios por firmas para "El Bronco"

El tribunal electoral señaló los funcionarios no han podido ser localizados; el gobierno califica esta acción como una falta de respeto

Escrito en ESTADOS el

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TRIFE) pegó en los pasillos de Palacio de Gobierno la notificación del procedimiento sancionador contra 572 funcionarios que recabaron firmas en horario laboral para la candidatura presidencial del Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Esto fue calificado como una falta de respeto por el gobierno de Nuevo León.

Levantan a candidato del PRI por unas horas

La notificación se realizó así porque, según los documentos, no ha sido posible ubicar a los servidores públicos señalados.

Decenas de hojas con las notificaciones del TRIFE fueron colocadas a un lado de la puerta de la Secretaría General de Gobierno, pues de acuerdo a la autoridad electoral corresponde a los superiores jerárquicos de los funcionarios aplicar las sanciones que correspondan.

"Quien suscribe, actuario adscrito a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, hago constar (que) siendo las 11 horas con 20 minutos del día de la fecha y hora señalada, en el citatorio del 22 de junio del año en curso, me constituyo nuevamente en el domicilio a efecto de practicar la presente diligencia de notificación personal", indica.

"Y tomando en consideración que no se encuentra el buscado y/o los autorizados para oír y recibir notificaciones, fijo la presente cédula en la puerta de acceso principal", añade.

Los actuarios del TRIFE dejaron una notificación individual para al menos 50 funcionarios, al parecer todos de la secretaría General de Gobierno.

A su vez el secretario General de Gobierno, Genaro Alanís, consideró una falta de respeto que la Sala Especializada Regional del TRIFE pegara en los pasillos del Palacio estatal las notificaciones.

"Voy a hablar con el del INAH, este es un edificio patrimonio nacional, y creo que no es correcto eso que hicieron", indicó el funcionario.

"La verdad de las cosas siento que se les pasó la mano con eso, debieron de haber notificado a los domicilios de cada empleados o funcionario a quien viene la comunicación".

mvf