CONSTANCIA DE MAYORÍA

TEPJF prevé dar constancia de mayoría a AMLO en menos de un mes

Además el tribunal revisará el cómputo del INE, a pesar de que las incidencias no tendrán impacto en los resultados
TEPJF prevé dar constancia de mayoría a AMLO en menos de un mesEl TEPJF ha recibido todos los paquetes electorales para su validación (Especial)

La entrega de constancia de mayoría al virtual ganador de la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador, podría realizarse en menos de un mes por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Janine Otálora, titular del organismo, aseguró que debido a que no se ha pedido la nulidad de la elección al interior del Tribunal, podrían entregar la constancia mucho antes; a pesar de que el plazo límite para esto sea el 6 de septiembre.

Agregó que el tribunal tiene la obligación de revisar el cómputo del Instituto Nacional Electoral (INE), a pesar de no presentarse fraudes en la elección y que las incidencias registradas durante el 1º de julio no tendrán impacto en los resultados.

Leer también en La Silla Rota: Confirma el INE triunfo de AMLO y manda resultados al TEPJF

Dijo que el TEPJF ha recibido todos los paquetes electorales con el fin de que se vuelva a revisar el cómputo y validar la elección.

Este martes vence el plazo para que partidos políticos impugnen los cómputos de la elección presidencial. De no presentarse quejosos, el Tribunal podrá valorar la posibilidad de adelantarse a la validez de la elección presidencial, primero, y después la entrega de la constancia de mayoría.

cmo

LEA TAMBIEN


Impugna PRD candidatura de Manuel Velasco

El PRD argumenta que hubo una violación al debido proceso en la asignación de la candidatura

LEA TAMBIEN


INE define a interventores para pérdida de registro de PES y Panal

Se encargarán del control y vigilancia de los recursos y bienes de los partidos durante el periodo de prevención, antes que se confirme su pérdida de registro






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información