Main logo

Se disparan ejecuciones en el Barrio Bravo

En Tepito actualmente hay disputas entre las bandas de "El Betito", ''La Unión'', "El Batlea", "El Salchicha con Huevo" y Leticia Vargas, "La Patrona"

Escrito en METRÓPOLI el

Los asesinatos en Tepito se han incrementado en un 70 por ciento, según la Procuraduría General de Justicia capitalina en 2016 se registraron 17 crímenes, mientras que el año pasado ocurrieron 29.

De esos casos, 20 fueron por arma de fuego y el resto por asfixia, golpes o arma punzocortante.

Según agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Cuauhtémoc, las ejecuciones en el Barrio Bravo arreciaron a raíz de la disputa entre Roberto Moyado Esparza, "El Betito", e integrantes de ''''La Unión'''', con la cual colaboro. 

Puedes leer: Video: Cae ''''El Yuri'''', cofundador de La Unión Tepito 

''''El Betito'''', salto a la fama delincuencial en 2014, un ex ladrón de relojes de lujo que pasó de ser subalterno de ''''La Unión'''' a enemigo de esta organización.

La violencia también se incrementó a raíz de que mataran al líder de ''''La Unión'''', Francisco Javier Hernández Gómez, "Pancho Cayagua", en octubre pasado. Una serie de venganzas y reacomodos se registraron entre bandas dedicadas a la venta de droga.

Actualmente, en Tepito hay disputas entre "El Betito", La Unión, "El Batlea", "El Salchicha con Huevo" y Leticia Vargas, "La Patrona".



Con información de Reforma


kach