ELECCIONES 2018

Paola González, la joven de sólo 18 años que va por una alcaldía en Jalisco

Con sólo 18 años, Paola González se convirtió en aspirante por la alcaldía de Tepatitlán, Jalisco, por la coalición conformada por Morena, PES y PT
Paola González, la joven de sólo 18 años que va por una alcaldía en JaliscoEl candidato a gobernador de Morena aseguró que Paola habla 5 idiomas (Foto. tomada de la web)

Ciudad de México (La Silla Rota).- Con sólo 18 años, Paola Adriana González Dávalos, se convirtió en aspirante por la alcaldía de Tepatitlán, Jalisco, por la Coalición Juntos Haremos Historia, integrado por Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).

La joven candidata fue presentada como abanderada por el candidato a la Gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí, acompañado por Gonzalo Moreno, dirigente del PES en el estado  quienes aseguraron que una de las razones para la postulación de González, fue atraer a jóvenes votantes.

Carlos Lomelí entre la gubernatura de Jalisco, la opulencia y el narco

"El día de hoy venimos a arropar a Paola. Estábamos platicando con ella, porque algo que nos preocupa a nivel estatal, es la falta de rumbo, de oportunidades para nuestros jóvenes. Los jóvenes son parte de la preocupación que hemos encontrado en el estado".


"Porque ellos son el presente, son el futuro y el futuro ya está aquí, no se necesita ser un gordo canoso y viejo para bien administrar la riqueza de un estado o de un municipio. Los jóvenes son altamente talentosos".

El aspirante a la gubernatura aseguró que pese a su corta edad posee una gran madurez e inteligencia.


"Una niña que habla cinco idiomas. Activista desde los trece años y que venimos verdaderamente, no solo a arroparla, sino a decirles que vamos a estar con ella caminando cuando ella arranque.

"Política es el bien común": Paola González

Paola González habla francés, portugués, inglés, un poco de rumano y un poco de catalán. Tiene 18 años. Dijo sentirse comprometida con Tepatitlán y con los partidos que la proponen como precandidata, afirmó que busca defender los ideales y valores de los tres partidos.

 "Recibí una invitación por parte de la dirigencia del Partido Encuentro Social, me entrevistaron, me dieron su voto de confianza, posteriormente lo consensué con mi familia, se tomó la decisión".

"Desde los trece años formo parte de trabajos sociales, de inclusión de personas con discapacidad. A los quince años  inicie mi propio proyecto social aquí en Tepatitlán, donde lideré grupos de jóvenes con quienes fuimos a las comunidades olvidadas por los gobiernos a llevar ropa, juguetes, despensas, etc. Eso fue cuando tenía quince años, creo que eso es política y política es el bien común", concluyó la precandidata de la coalición Juntos Haremos Historia.

Críticas

Sin embargo, las críticas tras la designación no se hicieron esperar, especialmente por parte de los morenistas, quienes vieron el nombramiento como una imposición por parte del PES.

De acuerdo con medios locales, Encuentro Social se encargó de designar al candidato a la alcaldía de Tepatitlán, asignando a Paola González.

"Una joven de menos de 20 años de edad e hija de Guillermo González, quien ha sido regidor y presidente del Partido Verde en Tepatitlán", señalan las publicaciones.

Los otros candidatos

Desde ex regidores, empresarios restauranteros, académicos, docentes, antiguos miembros de otros partidos y personajes que incursionan por primera vez en el mundo de la vida política, esta semana el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) develó la lista de todas las personas que contenderán el próximo primero de julio para ocupar un cargo de representación popular en las alcaldías del estado.

En el caso de Tepatitlán, aparecen los ocho candidatos que aspiran a la alcaldía y su respectiva fórmula de regidores propietarios y suplentes

Maria Elena de Anda Gutiérrez, es la abanderada de Movimiento Ciudadano; María Del Carmen Gallegos De La Mora, se postuló por la vía independiente; Elena Télles Barajas, por Partido Nueva Alianza; Rigoberto González Gutiérrez; por Acción Nacional; Alejandra González Jiménez, por PRD; María Concepción Franco Lucio; por el PRI; José Antonio Becerra González, por el PVEM y Paola González por  Coalición Juntos Haremos Historia.

Tepatitlán de Morelos es una ciudad y Municipio localizado en la Región Altos Sur en el estado de Jalisco.

LEA TAMBIEN


Mujer se lanza al metro en NL

De acuerdo a testigos la menor, quien llevaba una mochila, presuntamente se aventó al paso del convoy, golpeándose la frente con el parabrisas del Metro

ktf









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información