Main logo

Tensión en Barcelona por protestas de independentistas

Unas 10.000 personas se concentran en plaza Catalunya

Escrito en MUNDO el

Al rededor de 24 heridos es el saldo que han dejado las movilizaciones en contra el encarcelamiento de políticos soberanistas en la zona de la Delegación del Gobierno en Catalunya.

Unas 2.000 personas se están manifestando desde las 19 horas en la zona de Diagonal con Passeig de Gràcia convocados por los Comités de defensa de la república (CDR) en protesta por la prisión provisional contra el candidato a la Presidencia, Jordi Turull, y otros políticos soberanistas, informó la agencia de noticias Europa Press.

Los concentrados han cortado la avenida Diagonal desde las 19 horas en una protesta convocada en los Jardinets de Gràcia bajo el lema ''Rompamos las cadenas de la represión'' para dar apoyo a los políticos "encarcelados, procesados y exiliados".

(Foto:web)

Con el  lema:«Unidad contra la represión». Convenientemente repartido en folios blancos entre los manifestantes por parte de la organización. Lema que, por cierto, no secundó el entorno de la CUP, que comenzó su protesta anoche por separado.

Hubo que esperar algo más de una hora para que ambas protestas confluyeran en los aledaños de la delegación del Gobierno. Objetivo de la protesta y fuertemente blindada por un impresionante dispositivo de seguridad.

Barcelona fue el epicentro de una noche de movilizaciones, pero las protestas se replicaron delante de las otras subdelegaciones de gobierno -en las capitales- y de los ayuntamientos. El clamor de la calle fue reclamar una «huelga general» como respuesta.

CALIFICAN COMO ACTO DELICTIVO EL INTENTO DE INDEPENDENCIA DE BARCELONA

Con información de El Mundo

AJA