Main logo

"Tenemos empate técnico con Morena": Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, aspirante de la alianza Por México al Frente, dijo que se halla en empate técnico con el candidato de Morena a la Presidencia

Escrito en NACIÓN el

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente dijo hoy en Coatzacoalcos, Veracruz que se  encuentra en empate técnico con su rival más cercano, Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la alianza Juntos Haremos Historia.

Al mismo tiempo afirmo que el PRI, se ha ido de picada y se hundió en la lucha electoral.

Entusiasmado dijo frente a los veracruzanos: “La primera noticia es que ya estamos en empate técnico en el primer lugar, de cara a la elección del primero de julio; y la segunda noticia es que el PRI se desfondó, que su campaña está en ruinas y que ya no tiene ninguna posibilidad”.


Lee también en La Silla Rota: Ricardo Anaya quiere a Margarita Zavala en el PAN

Posibles ataques

Al cierre de su precampaña, donde estuvo acompañado por el precandidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez, Anaya declaró que debido a esa ventaja, a partir de este momento, seguramente será objeto de ataques de sus contendientes.       

“Hoy es el último día de la precampaña y es obligado hacer un balance. Estoy contento y entusiasmado de que nuestra campaña ha crecido mucho, nuestros números, las encuestas propias coinciden con las que se publican hoy de Mendoza Blanco y Asociados, donde hay ya un empate técnico entre mi candidatura y la de Morena y en donde el PRI, se conforma, se desfondó, están dadas todas las condiciones para que ganemos”, enfatizó.

Lo que reflejan estas encuestas y la propia es que la tendencia es extraordinaria. La campaña de Morena está completamente estancada.    

Luego de emitir su voto para elegir al candidato presidencial del PAN en esa ciudad, dijo que se había decidido por la mejor opción. “Había una alternativa buena y voté por esa alternativa. Corresponderá al partido, al dirigente nacional, informar sobre cuánta gente participó, que seguramente él lo haría en el transcurso de la tarde”.

  

Asimismo, advirtió al PRI que pronto saldrá de Los Pinos: “sus días están contados”.

Y lanzó un mensaje contundente. “Desde acá les decimos que allá en Los Pinos vayan preparando sus maletas, sus días están contados. Desde el sur de Veracruz, desde Coatzacoalcos, les decimos…¡fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!  

Al finalizar, y de manera inusual, Anaya escaló una estructura de metal en el templete para subirse a la parte más alta y que los veracruzanos lo pudieran observar.



LPG