Main logo

Dos mujeres pierden la vida en un temazcal

Las dos mujeres al interior del temazcal murieron por intoxicación de monóxido de carbono y otras dos tuvieron que ser atendidas por deshidratación

Escrito en ESTADOS el

En Aguascalientes dos mujeres murieron al interior de un temazcal y dos más presentaron problemas de deshidratación debido a las altas temperaturas y la inhalación de monóxido de carbono en el fraccionamiento Los Vergeles.

Puedes leer: Así murió turista en las Grutas de Tolantongo

Los hechos ocurrieron la tarde el domingo cuando la Fiscalía del Estado recibió el reporte de que se encontraban dos personas fallecidas en un temazcal ubicado en Calzada Simón Bolívar 103, por lo que elementos del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía Ministerial se trasladaron al lugar, en donde confirmaron el deceso de las dos personas.

Las víctimas fueron identificadas como María de los Ángeles de 65 años de edad y Beatriz Berenice de 60, además Juana Gabriela de 37 años, quien es hija de María de los Ángeles y María Teresa de 41 años, tuvieron que recibir atención médica.

De acuerdo con Juana Gabriela las cuatro mujeres ingresaron a las 10 de la mañana a recibir un baño prehispánico y alrededor de las 13:00 horas ella decidió salirse al sentir dolor de cabeza, sin embargo, en el interior se quedaron las otras tres mujeres.

Alrededor de las seis de la tarde, Juana Gabriela decidió ingresar al temazcal debido a que las mujeres permanecían en el interior del temazcal y fue cuando se percató que su mamá y la presunta dueña del lugar ya no reaccionaban, por lo que pidió apoyo al esposo de la propietaria, quien al ingresar se dio cuenta de lo delicado de la situación por lo que llamo a los servicios de emergencia.

De las tres mujeres, solo María Teresa reaccionó, pero presentó signos de deshidratación, por lo que fue trasladada a un hospital.

La Dirección General de Investigación Pericial determinó que la causa de muerte de las dos mujeres se debido a intoxicación de monóxido de carbono.


Con información de Excélsior


kach