Main logo

Balean taxi colectivo en Teloloapan y comunitarios toman carretera

El ataque habría sido perpetrado por miembros de la Familia Michoacana y ocasionó la movilización de pobladores del municipio de Teloloapan, Guerrero

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Guerrero (La Silla Rota).- Durante esta mañana, unos hombres armados atacaron un taxi colectivo de la ruta Iguala-Teloloapan, en el crucero a San Martín Pachivia, perteneciente al municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, con saldo de un muerto y tres heridos, hecho que fue atribuido a miembros del crimen organizado.

Enseguida, integrantes de la que se hace llamar Policía Comunitaria Tecampanera, bloquean la carretera federal que conecta a Zona Norte con Tierra Caliente, en reclamo de la instalación de bases policiacas.

Lo que denunciaron los miembros de la Tecampanera, es que el ataque al taxi, ocurrido hoy alrededor de las 6:30 de la mañana, fue cometido por miembros del grupo criminal La Familia Michoacana. Fuentes oficiales también secundan esa versión.

TE RECOMENDAMOS: Con manta, pobladores de Guerrero piden a autoridades no asociarse con el crimen

Teloloapan es un municipio que se encuentra en los límites de Zona Norte, y queda en medio de una confrontación entre grupos criminales tanto de esa región como de la Tierra Caliente.

La información oficial hasta el momento, es de una persona muerta en el ataque al taxi, y tres heridos; de los cinco a bordo uno salió ileso. Aunque se manejan varias versiones sobre el número de muertos.

Lo tangible es la protesta en Teloloapan por los policías comunitarios tecampaneros, por el reclamo de la instalación de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y la captura de integrantes de La Familia Michoacana.

Esta protesta inició alrededor de las 10 de la mañana, y la advertencia es que será indefinida, o en todo caso, durará hasta que las autoridades les cumplan su demanda, informaron desde el lugar del bloqueo.