TELMEX

Separación de Telmex, de Carlos Slim, sin dar marcha atrás: IFT

La acción no afecta los derechos de los trabajadores, debido a que las nuevas empresas seguirán teniendo el mismo dueño, Carlos Slim, afirma el IFT
Separación de Telmex, de Carlos Slim, sin dar marcha atrás: IFTLa medida de separar Telmex y Telnor es para generar mejores condiciones de mercado

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aseguró que no se dará marcha atrás a la separación funcional de Telmex y Telnor, de Carlos Slim, además de que esta acción no afecta los derechos de los trabajadores, debido a que las nuevas empresas seguirán teniendo el mismo dueño.


"La transformación de una empresa en dos implica tener el mismo número de activos y pasivos, no tiene que afectar en forma alguna los derechos de los trabajadores. Los pasivos y activos son los mismos, es simplemente una división que queda en más del mismo grupo de interés económico", afirmó el comisionado presidente del IFT, Gabriel Contreras.

En entrevista, en el marco del Primer Encuentro sobre Sostenibilidad de las redes y Medios Sociales, Comunitarios e Indígenas, dijo que dicho ordenamiento es parte del paquete de medidas establecidas en la Constitución para transformar el mercado.

"Lo que hizo el Instituto fue cumplir con la Constitución y establecer una regulación en materia de preponderancia. Ordenó a una empresa que está regulada a que se transforme para que tenga otra compañía que preste servicio de desagregación, lo cual ha sido exitoso en otras partes del mundo", subrayó.

La determinación de separar Telmex y Telnor podría generar "una crisis a mediano plazo de conectividad, de falta de calidad en el servicio y eventualmente que ya no se puedan pagar algunas participaciones al sindicato", advirtió Jorge Fernando Negrete, miembro del consejo consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Este procedimiento "tiene entre otros objetivos generar competencia, no discriminar a los otros competidores que hay en el mercado, generar mayor inversión en el sector, mayor cobertura, baja de tarifas, mejorar el servicio y mejorar ancho de calidad en la velocidad".

LEA TAMBIEN


Telmex, la empresa con más quejas por mal servicio

Del total de inconformidades presentadas el mayor porcentaje corresponde a la telefonía móvil, seguido por el servicio de internet y la televisión de paga

LEA TAMBIEN


Carlos Slim defiende el NAICM; compara obra con el Canal de Panamá

El empresario Carlos Slim afirma que el NAICM generará 60,000 mdp en sueldos y 120,000 mdp en compra de insumos; AMLO le responde, pide que se tranquilice

AJ








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información