Main logo

Preocupa a Tello Peón que próximo presidente quebrante estado de derecho

El ex director del Cisen se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales en Prevención de Pérdidas

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N L-  Jorge Tello Peón está preocupado porque quién llegue a la Presidencia del país pudiera romper el Estado de Derecho ante, lo que considera una debilidad en las instituciones.

Sin embargo, el ex director del Cisen y ex secretario de Seguridad Federal, tiene confianza en que el próximo Presidente contribuirá al fortalecimiento de las instituciones.

Pese a todo, tiene la preocupación sobre la debilidad de las instituciones y que alguno pueda romper el estado de derecho.

“¿Qué es lo que me preocuparía a mí?, que alguien crea que tiene el derecho de romper el estado de derecho. Sí me preocupa, como a muchos de nosotros, la debilidad de nuestras instituciones y puede todavía influir muchísimo los temas que no son propios de la institución, sino propios de la personalidad, de la ocurrencia”.

Tello Peón se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales en Prevención de Pérdidaspara abordar la conferencia “Inteligencia en Seguridad Nacional en México. Diagnóstico y Propuestas” en la cual, expuso que  municipios y estados del país la preocupación principal es en el equipamiento y no en la inversión en inteligencia.

Cuestionado por los anfitriones  en cuanto a la expectativa de inteligencia nacional ante un eventual triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que espera el fortalecimiento de las instituciones.

“Yo lo que espero, a lo que hemos trabajado y lo que he dedicado mi vida es al fortalecimiento institucional, y vivimos en un estado democrático y es lo que espero seguir viviendo, que se mantengan las condiciones elementales, que sí las gozamos y que tenemos hoy en México”.

El señor López Obrador, o el señor Anaya o el señor Meade pueden ser presidentes de la república y hoy creemos que efectivamente, es una maquinaria democrática funcionando”. 

Tello Peón confía en que  tengamos la capacidad, en nuestras débiles instituciones, y la fortaleza de transitar en esta nueva etapa.