Main logo

Televisa vende 19% de sus acciones en productora española

Tras este anuncio, las acciones de la televisora de San Ángel crecieron 2.77 por ciento

Escrito en DINERO el

Televisa informo que venderá su 19% de participación en el grupo de medios español Imagina.

La decisión de Grupo Televisa se informó como parte de un nuevo plan del consorcio presidio por Emilio Azcárraga Jean para “deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas a efectos de concentrar sus recursos en sus activos y distribución”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La política fiscal de EU es un peligro mundial: Zedillo

Dicha decisión conlleva vender su participación accionaria a la compañía española Imagina, responsable de la venta de derechos de retransmisión de futbol hispano, por 284 millones de euros (alrededor de 6,558 millones de pesos), al tiempo que se anunció que el posible comprador será el fondo chino de inversiones Orient Hontai Capital se quedará con el 53.5 por ciento del mayor consorcio mediático español, en una operación valuada en 1,900 millones en euros.

Televisa advirtió que realizara otras ventas tras una revisión exhaustiva de su portafolio de activos e Imagina es el primer paso de la iniciativa.

Tras este anuncio, las acciones de Televisa crecieron 2.77 por ciento, después del “viernes negro” se hace dos semanas, el 26 de enero, cuando informó de deficiencias en su reporte enviado al organismo regulador bursátil norteamericano.

Imagina es dueña de Mediapro, el grupo que gestiona la mayoría de los derechos de retransmisión de la Liga Española de Futbol y de la Champions League para las próximas tres temporadas.

Con información de Proceso.

aja