CAMBIO DE DIRECTIVA

Deja Emilio Azcárraga claroscuros en finanzas de Televisa

La empresa reporta a la BMV disminución de 3.8% en sus ventas netas, pero incremento en sus utilidades de 20.%
Deja Emilio Azcárraga claroscuros en finanzas de TelevisaEn la imagen Emilio Azcarraga Jean, Alfonso de Angoitia, Bernardo Gómez y José Bastón. Fotografía tomada el 8 de Agosto de 2016. (Cuartoscuro)

Justo en el día en el que Emilio Azcárraga dejó la Dirección Ejecutiva de Televisa, la empresa reveló sus resultados financieros del tercer trimestre de 2017, en los cuales se destaca una disminución de 3.8% en sus ventas netas, de 23 mil 722 millones de pesos a 22 mil 832 millones. Sin embargo, su utilidad neta registró un incremento de 20.6%, para alcanzar los mil 664 millones de pesos.

Según el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la disminución se atribuyó a la disminución en las ventas de publicidad, mientras que el crecimiento en la utilidad fue gracias a la disminución en los gastos financieros netos, y al incremento en la utilidad de sus asociados y negocios conjuntos.

LEA TAMBIEN


Estos son los nuevos directivos de Televisa

Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez estarán al frente de la cadena televisiva a partir de 2018

Las ventas de contenidos para el tercer trimestre del año disminuyeron 7.5% desde 8 mil 676.3 a 8 mil 24.9 millones de pesos de 2016. Las ventas de canales cayeron 17.4%, logrando 929.7 millones de pesos, en contraste con los mil 125.8 reportados el año anterior.

LEA TAMBIEN


Así fue la caída de Emilio Azcárraga en Televisa

La falta de credibilidad, los contenidos poco creativos y el surgimiento de nuevas plataformas de entretenimiento, son problemas que la empresa carga actualmente

EL REPORTE COMPLETO

 







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información