DEMANDA LEGAL

Así se defiende Televisa por supuestos sobornos mundialistas

Accionistas demandaron a la empresa ante la Corte de Nueva York, acusándola de pagar 7.25 millones de dólares por obtener de manera ilegal mundiales de futbol
Así se defiende Televisa por supuestos sobornos mundialistasTelevisa informa que realizó una detallada investigación que concluyó en que no se había realizado ninguna actividad relacionada con prácticas de corrupción

Televisa desdeñó una demanda que interpusieron en su contra accionistas estadounidenses de la propio televisora ante una corte federal de Nueva York por presuntamente desviar "millones de dólares" en sobornos para obtener derechos de transmisión de copas mundiales de futbol.


"Los señalamientos que se hacen no tienen fundamento legal alguno, además de contener importantes errores de hecho", dijo Grupo Televisa a la AFP vía correo electrónico que publicó Milenio.

Además "Televisa realizó con abogados independientes una detallada investigación que concluyó en que no se había realizado ninguna actividad relacionada con prácticas de corrupción", prosiguió.

Accionistas de ADR's de Grupo Televisa demandaron a la empresa ante la Corte de Nueva York, acusándola de pagar 7.25 millones de dólares por obtener de manera ilegal los derechos de los mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030 a través de un tercero o subsidiaria, Mountrigi Management Group, según un documento presentado por autoridades estadounidenses.


"Según Alejandro Burzaco (exCEO de la empresa argentina Torneos del Canal 13 de Argentina), las compañías O'Globo de Brasil, Televisa de México y Torneos del canal 13 de Argentina pagaron 15 millones de dólares en conjunto en sobornos para los derechos de difusión al fallecido ejecutivo de la FIFA, Julio Humberto Grondona, en una reunión de 2013 celebrada en Zurich, Suiza", detalla el documento.

La demanda de 70 páginas presentada por miembros del plan de pensiones del Colleges of Applied Arts & Technology, que poseen acciones de Televisa cotizadas en la bolsa de Nueva York, exige a la empresa una compensación financiera y reclama que la acción sea aceptada como colectiva.

Los accionistas afirman que desde que fue develado el esquema de corrupción a través del cual Televisa y otros medios y empresas deportivas supuestamente pagaban sobornos a cambio de derechos de transmisión de grandes torneos de futbol, las acciones del grupo han perdido valor y eso les ha hecho perder "cientos de millones de dólares".

La querella fue presentada inicialmente en marzo, luego de un juicio de seis semanas en Nueva York sobre la corrupción en la FIFA impulsado por el gobierno estadunidense, que expuso una gigantesca trama de corrupción en el futbol mundial.

Y una vez revisada fue presentada nuevamente ante la justicia de Estados Unidos el lunes pasado.


"Todos los pagos que Televisa realiza son en seguimiento a contratos de negocios debidamente requisitados y de ninguna manera elaborados para pagos relacionados con cualquier conducta indebida".


LEA TAMBIEN


Esto desmiente que Televisa haya recortado el sueldo de sus conductores por crisis

No hay recorte, una entrevista confirma que los sueldos filtrados el día de ayer fueron totalmente falsos

LEA TAMBIEN


Revelan el ajuste que hará Televisa a millonarios sueldos de conductores tras la crisis

Galilea Montijo es una de las consentidas de Televisa y aun con la crisis, ocupa el primer con un sueldo que supera el millón de pesos

AJ







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información