PERFIL

Adolfo Lagos, el financiero que hizo crecer a Televisa

El vicepresidente es responsable de la expansión de la televisora, fue asesinado la tarde del domingo
Adolfo Lagos, el financiero que hizo crecer a TelevisaAdolfo Lagos, el financiero que hizo crecer a Televisa (Cuartoscuro)

Adolfo Lagos llegó a la empresa Televisa en febrero del 2013, fungió como vicepresidente de Telecomunicaciones. 

En este puesto, Lagos se responsabilizó del crecimiento de la división de cable y telecomunicaciones de Televisa, esto antes de que entrata en vigor la reforma constitucional en telecomunicaciones. 

Logró expandir el segmento de cable operando conjunto a Izzi, Cablemas, Cablecom, Televisión Internacional (TVI) y Telecable. Además fue encargado de la empresa de telecomunicaciones Bestel. 

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los nuevos directivos de Televisa

Bajo su cargo, se realizó la transformación del segmento de televisión de paga de Televisa, en el cual se realizó el cambio de la marca Cablevisión y la adquisición de Cablecom y Telecable. 

Fue en octubre de 2014 que con estas fusiones se creó la marca Izzi, antes Cablevisión. Al principio, a Lagos no le agradaba el nombre de la empresa. 

La apuesta que hacía Adolfo Lagos en Izzi, fue ofrecer una oferta cablera con tripleplay, en la que se incluye internet, telefonía y televisión de paga en un mismo cobro. Una revolución en México. 

La reforma constitucional en telecomunicaciones, permitió que Televisa adquiriera empresdas sin la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Con esto, su crecimiento se fue a los cielos, pasó a tener el 52% de Cablecom, y el 100% de Telecable (Cablevisión Red). 

Sus logros siempre fueron reportados a Alfonso de Angoitia, quien recientemente fue nombrado copresidente de la televisora. 

Mundo Financiero

Antes de llegar a Televisa, Adolfo Lagos tuvo una carrera de más de 40 años de experiencia en operación, tecnología y administración en servicios de telecomunicaciones. 

Sin embargo, se desarrolló en el área financiera. Fue vicepresidente Elecutivo Senior Y Jede de la División de Banca de Mayoreo Global de Banco Santander, con sede en Madrid, hasta México. 

Además trabajó como Director General de Grupo Serfín, quien en su momento era el tercer banco más grande de México. 

Sus primeros trabajos los realizó en Grupo Financiero Bamcomer, donde laboró 23 años.

Estudió la Licenciatura en Administrqación Industrial en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y una maestría en Investigación de Operaciones por la Universidad de Standford. 

LEA TAMBIEN


Reportan asesinato de vicepresidente de Televisa

El también director general de Izzi murió en el hospital de Especialidades Médicas en Villa de las Flores cuando era atendido por el ataque en la carretera

LEA TAMBIEN


Fallece el actor de Televisa Claudio Báez

El intérprete tenía 69 años y participó en múltiples telenovelas de la casa productora




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información