Main logo

Atrapan a “El Tecuán”, el traficante escurridizo que buscaba la DEA

El criminal, que inclusive tenía nexos con Guerreros Unidos, fue detenido en Periférico Oriente junto a su escolta

Escrito en NACIÓN el

El 1 de marzo pasado, la Secretaría de Gobernación presentó con bombo y platillo a José Luis Nájera Palacios “El Tecuán” como uno de los principales generadores de violencia en Guerrero y un traficante buscado por Estados Unidos, pero cinco meses después este hombre ya estaba de vuelta en las calles.

Hace unos días, “El Tecuán” fue arrestado por agentes del Estado Mayor Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), cuando circulaba con su escolta por Periférico Poniente y Alta Tensión, colonia La Carola, delegación Álvaro Obregón.

Llevaba 450 mil pesos en efectivo, consta en la averiguación FED/CDMX/SAO/0010830/2017, iniciada por la Procuraduría General de la República (PGR).

“Es considerado (Nájera Palacios) como uno de los generadores de violencia en Chilpancingo e integrante de un grupo delictivo con presencia en el estado de Guerrero, dedicado al tráfico de heroína y cocaína, además de que era de las personas más buscadas por la DEA”, detalló Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) durante la presentación de “El Tecuán”.

En los registros de la Drug Enforcement Administration (DEA), este hombre es requerido por una corte en Georgia, Atlanta, acusado de enviar toneladas de mariguana al país norteamericano.

Según la DEA, Nájera Palacios tiene un perfil violento y tenía varios domicilios en Georgia.

Por su parte, fuentes de la PGR externaron que el presunto traficante tenía nexos con Guerreros Unidos y posiblemente esté relacionado con una decena de asesinatos en Chilpancingo.

Al momento de su detención, le fue asegurada una licencia de conducir del municipio de Coyuya de Catalán y una camioneta Jeep blanca.

Se espera que, esta vez, la PGR lo extradite a los Estados Unidos.

ams