Main logo

Morena pide triunfo al TEEG bloqueando autopista en Guerrero

Habitantes de Tecoanapa bloquean autopista del Sol para que magistrados reconozcan triunfo de Morena

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Guerrero.- Habitantes de Tecoanapa, identificados con Morena, bloquean la autopista del Sol, a la altura de Tierra Colorada, porque insisten en que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) reconozca el triunfo de su partido en ese municipio.

Asesinan a regidor de Movimiento Ciudadano en Guerrero

El jueves los magistrados electorales de Guerrero realizaron el recuento de votos en 51 casillas de Tecoanapa, para cumplir una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la impugnación que presentó la alianza PRI-Verde, que rebate la diferencia mínima que mantiene con Morena.

Durante el jueves por la noche, un grupo de habitantes de ese municipio ubicado en la Costa Chica de Guerrero, también tomaron la sede del TEE y retuvieron por más de dos horas a autoridades electorales en el contexto del recuento de votos.

Anoche se retiraron con la advertencia de que insistirían con las protestas, porque tenían la sospecha de que el recuento tiende a beneficiar al PRI y arrebatarle la mayoría al candidato de Morena para esa alcaldía, Henos Roque Ramírez.

Este bloqueo en la autopista del Sol comenzó alrededor de las 11 de la mañana. Primero cerraron de manera total la carretera de cuota, después se quedaron en un sólo carril, el que conecta a la Ciudad de México con Acapulco. Hasta esta tarde ese mismo sentido seguía bloqueado de manera intermitente, lo que a su vez impedía el paso por la carretera federal.

José Isabel García Mora, vocero del movimiento, señaló al magistrado electoral Inés Betancourt Salgado, encargado del recuento de votos, de manipular el dictamen para beneficiar a la candidata priísta, Carmen Iliana Castillo. Pero los resultados de ese recuento aún no son públicos ni oficiales.

García Mora, dijo que ellos presentaron una serie de pruebas de cómo operó el PRI-Verde durante la elección, por ejemplo, un video donde supuestamente entregaron despensas.

Insistió en que el candidato de Morena tiene la ventaja. "Nuestro candidato tiene la constancia de mayoría y exigimos que se le respete su triunfo", comentó.

icp