Main logo

Acusan en Tecamachalco negociar seguridad con venta de patrullas

Un comité vecinal lanzó la propuesta de comprar unidades para vigilancia de los circuitos, con incluso el pago de una cuota mensual

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN, Estado de México (La Silla Rota).- Vecinos de Lomas de Tecamachalco acusan que la Asociación de Colonos del residencial, junto con integrantes de la Mesa Directiva, están vendiendo a la colonia patrullas privadas para dotar mayor seguridad pública.

Los inconformes aseguran que se trata de un negocio particular, y que esos vehículos no tienen las mismas facultades que las patrullas municipales para brindar seguridad ciudadana.

LEE TAMBIÉN: Se agudiza falta de agua en parte alta de Naucalpan

La molestia se originó por una publicación en la cuenta de Facebook de la Asociación de Colonos,  en la que representación vecinal promueve la asociación “TK Seguro A.C.” que -según la publicación- es en apoyo a las fuerzas de seguridad pública.


En la publicación hay un anuncio que informa de una cuota de inscripción al programa de 7 mil pesos para compra y equipamiento de la unidad, además de una mensualidad de mil 850 pesos en caso de que haya cien casas inscritas, y mil 545 pesos por 120 casas inscritas.

“A mayor número de socios, menor costo mensual. Tu circuito decide”, se lee en el posteo en redes sociales.

Ahí les ofrecen una policía complementaria como corporación oficial, debidamente registrada, con elementos capacitados, evaluación continua, unidad equipada, portación de arma, entre otras características.

Pero el anuncio ha causado la molestia de vecinos que relacionan la reciente salida de uno de sus comandantes de confianza con esa situación de venta de patrullas.

“El comandante Julio Franco tenía segura la colonia, él no permitiría menjurjes de la Asociación de Colonos”, aseguró un vecino.

Incluso promueven dejar de pagar sus cuotas como asociados y colgar mantas en el fraccionamiento evidenciando un negocio de su asociación respecto a la seguridad pública.

La Silla Rota solicitó la versión de la mesa directiva de la Asociación de Colonos señalada, quien se ofreció responder esta tarde.

fmma