CRIMEN

Expolicía que mató a esposa e hijas en Tecámac, también era caníbal

José López Bautista mató el pasado 1 de enero a su esposa y sus dos hijas en el municipio de Tecámac. La razón: pretendía comérselas
Expolicía que mató a esposa e hijas en Tecámac, también era caníbalJosé López habría declarado que el 31 de diciembre acudió a un retiro espiritual en Tlaxcala y regresó el 1 de enero (Foto. tomada de la web)

Ciudad de México (La Silla Rota).- José López Bautista mató el pasado 1 de enero a su esposa y sus dos hijas en el municipio de Tecámac. La razón: pretendía comérselas, de acuerdo con distintos relatos revelados por medios locales y nacionales.

López Bautista, quien aseguró ser miembro de la Policía Federal adscrito al Sector Periférico Oriente, asfixió y apuñaló a su esposa Esther Alicia, de 36 años, y a sus hijas Alessandra, de 5, y Lorena, de un año con 4 meses de edad. Mutiló sus cuerpos y los mantuvo dentro de su casa durante seis días.

LEA TAMBIEN


Los asesinos de Leticia tocaron su puerta y dispararon

Leticia Andrews de 60 años fue asesinada en Atlixco, es el primer feminicidio del 2018 en Puebla

Fueron sus vecinos quienes reportaron a las autoridades que un fétido olor salía de la vivienda. Cuando los policías municipales acudieron a atender la denuncia –el domingo 7 de enero–, sorprendieron a López Bautistas en su patio, quemando ropa, bajo los efectos de alguna droga.

Al inspeccionar la casa, los policías hallaron los tres cuerpos descuartizados y en estado de descomposición. El hombre confesó haber cometido el crimen, aunque en ese momento no se dieron a conocer las causas.

Los mató tras un retiro

De acuerdo con A Fondo, medio mexiquense, José López declaró que el 31 de diciembre acudió a un retiro espiritual en Tlaxcala y regresó el 1 de enero, día en que mató a su esposa– a quien estranguló– y después apuñaló a sus hijas mientras jugaban en uno de los pasillos.

El sujeto detalló que posteriormente sacó los órganos de las víctimas y comenzó a mutilar sus extremidades con la intención de comérselas, según la fuente consultada.

José López roció cal y cloro para disimular el olor de los cuerpos en descomposición, a los que después cubrió con cobijas. Cuando fue detenido, planeaba incendiar la casa.

Esther Alicia y sus hijas Alessandra y Lorena son las primeras víctimas de feminicidio ocurrido en el Estado de México este año.

LEA TAMBIEN


Hallan tres cadáveres enterrados en el patio de vivienda

Tras una llamada de los vecinos, elementos de diversas corporaciones acudieron a la casa de la colonia Desarrollo Urbano en Chihuahua

Con información de A Fondo







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información