Main logo

¿Te gustan los cuentos? checa estos audiolibros

La abeja haragana, La batalla de las luciérnagas y Atleta griego son tres audiolibros que comparte la Secretaría de Cultura de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La abeja haragana, La batalla de las luciérnagas y Atleta griego son algunos de los libros que la Secretaría de Cultura de Hidalgo ha convertido en audiolibros para que los hidalguenses puedan disfrutarlos durante la cuarentena derivada de la pandemia de covid-19.

La abeja haragana, un cuento de Horacio Quiroga, “había una vez en una colmena una abeja que no quería trabajar” empiezan a narrar la historia de una abeja que es reprendida por sus compañeras trabajadoras hasta que le dan una lección. El cuento completo se puede encontrar aquí.

La batalla de las luciérnagas es un libro de cuentos de Diego Castillo Quintero, quien es originario de Tepepapulco, Hidalgo. El libro con acento poético pone énfasis en personajes e historias del altiplano de hidalguense.

Lee más en LSR Hidalgo: Quieren medir la corrupción en Hidalgo a través de encuesta digital

La compilación de cuentos obtuvo el Premio Regional de cuento Mónica Lavín 2005, el concurso ruidoso de cuento breve 2006 y una mención honorifica en el XIII Premio Nacional de Cuento Carmen Báez 2006. Además, se hizo merecedor del premio de cuento Ricardo Garibay 2007.

Asimismo, en el libro del Atleta griego escrito por Michael Ford, la persona que lee es el protagonista. La narración ambienta la época, con el objetivo de descubrir de una manera entretenida los hechos históricos de la humanidad. Esta historia es sobre Grecia y la época en que se crearon los Juegos Olímpicos.

 

emh