Main logo

Taxistas realizan paros y protestan por inseguridad en Tabasco

Cientos de taxistas protestaron este lunes para exigir a las autoridades mayor seguridad en las calles de Villahermosa

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tab.-Por segunda ocasión en el lapso de dos meses, los concesionarios de taxis efectuaron un paro de protesta en contra de la inseguridad, el servicio “pirata” y contra la aplicación de Uber.

En esta ocasión los transportistas urbanos solo pararon el servicio en esta capital, durante una hora, aproximadamente, con una concentración en la Ciudad Deportiva.

(VIDEO) Joven encara a su acosador en Tabasco; es policía

El pasado 20 de marzo pasado, los taxistas dejaron sin servicio toda la ciudad, bloquearon avenidas y se enfrentaron a la policía antimotines.

Ahora realizaron un mitin pacífico donde expusieron el problema de la inseguridad que prevalece en Tabasco, y que les ha costado asaltos a los choferes y el robo diario de dos unidades motrices.

El secretario general de la Unión de Taxistas del municipio de Centro, Luis Vidal Baeza, consideró que imposible salir a trabajar a las calles de Villahermosa ante esa situación de inseguridad, y pidió a las autoridades establecer medidas urgentes contra la delincuencia.

Igual existe el problema de “taxis piratas” que compiten en el servicio de manera ilegal ante la pasividad y connivencia de las autoridades de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) del estado.

Los transportistas también criticaron la constante alza de los combustibles y refacciones, que les imposibilita costear con las tarifas de pasaje autorizadas, por lo que propusieron un incremento al pasaje.

Fueron alrededor de 400 concesionarios del servicio de transporte público que se apostaron en la explanada de la Ciudad Deportiva para protestar contra el alza a los precios de combustibles, la operación de Uber y los taxis “piratas”.

También, David Hernández Jiménez, presidente de la Alianza de Transportistas Escolares del Estado de Tabasco criticó que los candidatos al gobierno del estado carecen y no expuesto propuestas para mejorar la movilidad.

Demandó que a los transportistas se les incluya dentro del consejo consultivo de transporte y que la concesión de placas se otorgue de manera “transparente, sin corrupción”.

mvf