Main logo

Taxistas consideran moneda de cambio regulación de concesionados

Taxistas Organizados de la Ciudad de México señalaron que esta medida no fomenta el piso parejo que ha presumido el Gobierno del DF

Escrito en METRÓPOLI el

Transportistas de Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) consideraron que la propuesta del Gobierno del Distrito Federal de reducir la regulación para taxis concesionados, sólo es una moneda de cambio para que el sector acepte la regulación de empresas como Uber.

Ignacio Rodríguez, vocero de los taxistas, dijo que esta medida no fomenta el piso parejo que ha presumido el Gobierno de la ciudad, por lo que afirmó que se lograría una igualdad si Uber y Cabify utilizaran concesiones como ocurre con los taxis convencionales.

Agregó que el GDF tendría que formular, como lo indica la ley, una declaratoria de necesidad basada en un estudio que garantice que en la Ciudad se requieren más de los 136 mil carros de alquiler que ya existen para satisfacer la demanda.

"Nosotros más bien queremos que ellos se alineen con el marco regulatorio, si quieren dar servicio, que usen concesiones", señaló el vocero.

Gabriella Gómez-Mont, directora del Laboratorio para la Ciudad, indicó hace unos días que el GDF propondrá reducir la regulación de los taxis concesionados para hacerlos más competitivos, a la vez que prepara la regulación de empresas como Uber y Cabify.

Rodríguez dijo que Gómez Mont no es la autoridad competente para determinar la reglamentación y descalificaron sus afirmaciones.

"Esto lo debería dejar a la Secretaría de Movilidad, ella nada más debe emitir una opinión o una recomendación, pero no estar cantado que ya va a ser eso que dice, como si ella fuera la autoridad competente", afirmó.

El documento con la propuesta final será presentado en los próximos días por el Jefe de Gobierno capitalino.

Con información de Reforma

 

jdme