Main logo

El mexicano Octavio González entrena con Gigantes NFL

El exjugador de los Auténticos Tigres en la ONEFA vive a partir de hoy su segunda oportunidad de buscar un lugar dentro de la liga

Escrito en DEPORTES el

Este fin de semana se dio a conocer que el ala defensiva y mexicano Octavio González busca un lugar dentro de los Gigantes de Nueva York, conjunto de la NFL que le extendió una invitación para participar en su minicampamento de jugadores novatos.

Por sus características físicas y de juego, el exintegrante de los Auténticos Tigres en la Liga Mayor del futbol americano colegial mexicano, dentro de la ONEFA, y miembro en la actualidad de los Fundidores de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) en Méixco, intentará ocupar un espacio como linebacker con la escuadra neoyorkina.

Con 26 años de edad, González no es el único extranjero que busca un espacio con el equipo, ya que existen elementos de otras nacionalidades, como el receptor Amba Etta-Tawo, nacido en Omán. Y es uno de los 11 novatos que trabaja por un espacio como agente libres.



En total son 50 los jugadores que participan dentro del minicampamento de los Gigantes, incluidas los elementos seleccionados en el Draft 2018, como el liniero ofensivo mexicoamericano, Will Hernandez.

No es la primera ocasión que el exfelino regio busca una oportunidad en la NFL, ya que en 2015 participó en el Combine regional realizado en Houston, Texas en febrero de dicho año, y tras lo mostrado pudo tener una prueba con los Vaqueros de Dallas, equipo que finalmente no le brindó la oportunidad dentro del roster definitivo de la pretemporada.



Luis Pérez es el nombre del quarterback mexicano que ha sido invitado por los Carneros de Los Ángeles para participar en su pretemporada, con lo que podría lograr un espacio en la NFL

Antes de aquella oportunidad con Dallas y a un año de culminar su elegibilidad con los Auténticos Tigres, ‘Tavo’ se mudó a Estados Unidos para incorporarse a la escuela ''4th & Inches Sports Performance¿, en Arlington, Texas; donde logró pulir y mejorar su técnica de juego, así como su estado físico.

Luego de esto el joven jugador retornó a Monterrey para culminar su etapa de Liga Mayor con los Auténticos y tras ganar ese año el campeonato de ONEFA con los felinos regresó a la Unión Americana para participar en el ''College Gridiron Showcase'', juego en el que participan las estrellas de Football College de todas las divisiones NCAA y para el que los jugadores son seleccionados por expertos buscadores.


Este encuentro se realizó el 31 de enero de ese 2015 en Arlington, Texas, en el estadio de la Universidad estatal y ahí el mexicano pudo ser observado por scouts profesionales de la NFL, CFL y AFL.

Lo realizado en aquella ocasión con el conjunto denominado Desperados facilitó la oportunidad que hoy se le brinda con los Gigantes, ya que en dicha ocasión logró un sack, dos tackleadas y varias asistencias y hurries.

Solo nueve de los 32 equipos que integran la NFL realizarán minicampamentos, cada uno con duración de tres días, por lo que el jugador mexicano, quien en 2015 formó parte de la selección mexicana dentro del Campeonato Mundial Senior IFAF, solo tendrá este fin de semana como oportunidad para mostrar sus habilidades.


Observa algunas de las habilidades de ‘Tavo’ González



jla