Main logo

De taquero a candidato de la capital poblana

El primer trabajo de Gonzalo Juárez Méndez fue a los 11 años de edad como taquero. Ahora Gonzalo Juárez ahora aspira a gobernar la capital de Puebla

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-El primer trabajo de Gonzalo Juárez Méndez fue a los 11 años de edad como taquero. También fue jardinero en la zona residencial de Angelopolis, lavó camiones en la Capu, estuvo en el área de mantenimiento del ayuntamiento de Puebla, se convirtió en el líder de los trabajadores de la comuna y ahora aspira a gobernar la capital, al ser el candidato a la presidencia municipal por el partido Compromiso por Puebla.

Voy por un partido político, pero soy un candidato ciudadano y al igual que los aspirantes a regidores que me acompañan en la planilla, pertenecemos a la clase media y aspiramos a resolver los problemas que no sólo conocemos, sino vivimos a diario, manifestó en entrevista para La Silla Rota.

Su experiencia en la administración pública es como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla y confía que la carrera en Administración de Empresas que curso, y la de Derecho que está por terminar, sumada a la maestría en Ciencias Políticas que recientemente concluyó, le permitan atender los problemas que a diario enfrentan los poblanos.

Asesinan a colaborador de Morena en Puebla

Gonzalo Juárez es un hombre de 36 años, casado la mitad de su vida y padre de una mujer y un varón. Su familia, presume, lo acompaña en el nuevo reto que se impuso, el de hacer política.

Hijo de campesinos, a los 11 años de edad inició su vida laboral como taquero, después ofreció servicios de jardinería en la zona con mayor potencial económico de la capital y de ahí entró a lavar camiones a la central de autobuses. Al compartir parte de su pasado, narró que dejó la preparatoria porque fue padre a 18 años de edad.

En 2002, comenzó a trabajar en el ayuntamiento de Puebla en el área de Servicio Generales y tras ser nombrado secretario general del sindicato, solicitó una licencia de medio año para hacer campaña como aspirante a la alcaldía de Puebla.

A la par de su trabajo en el ayuntamiento poblano, concluyó la preparatoria abierta y estudió su primera licenciatura en Administración. Después cursó la maestría en Ciencias Políticas y ahora está por concluir la carrera de Derecho.

Juárez Méndez negó que haya entrado a la contienda para servir a los intereses de un tercero. Lo anterior, después de que lo han acusado de intentar restar fuerza al candidato del PAN a la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez, quien ha tendido diferencias profundas con los morenovallistas.

Mientras para la gubernatura el PAN y Compromiso por Puebla son aliados y apuestan por Martha Erika Alonso Hidalgo, en la capital cada partido político postuló a su candidato. Es decir, el albiazul impulsa a Eduardo Rivera Pérez y Compromiso por Puebla a Gonzalo Juárez.

El líder sindical con licencia agregó que su campaña es austera pero de propuestas y evitará las confrontaciones como hasta ahora, porque los ciudadanos están cansados de los pleitos entre políticos que poco resuelven los problemas de fondo.

Para este ciudadano convertido en político, los servidores públicos se llenan de soberbia, corrupción y se marean con el poder, cuando deben ser humildes.

Además del panista Eduardo Rivera, se enfrentará a Claudia Rivera, abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional. Ellos dos apuntalan las preferencias electorales en la capital, donde el que gane, deberá trabajar con Gonzalo Juárez en su calidad de líder de los sindicalizados del ayuntamiento de Puebla.

Al candidato de Compromiso por Puebla lo acompañan en su plantilla líderes de las diferentes juntas auxiliares, quienes dice, también son producto del esfuerzo y la constancia.

Se dijo listo para participar en el o los debates entre los candidatos a la alcaldía y para el primero de julio, cuando en Puebla además se cargos federales, se elija gobernadora o gobernador y, se renueve el Congreso y las 217 presidencias municipales, incluida la de la capital.