NARCOTRÁFICO

Audiencia de extradición de Yarrington es aplazada

Este día fue baleada la propiedad de Eduardo Rodríguez Berlanga, "La Conga", presuento prestanombres de Tomás Yarrington
Audiencia de extradición de Yarrington es aplazadaAudiencia de extradición de Yarrington es aplazada. Foto Cuartoscuro

Será hasta el 26 de febrero cuando el Tribunal Supremo italiano lleve a cabo la audiencia sobre la extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de narcotráfico.

El aplazamiento se produjo por la indisposición del juez que debía presidir la primera visita, informó el abogado Luca Marafioti.

El Supremo italiano debe determinar si acepta o no el recurso interpuesto contra la decisión del Tribunal de Apelación de Florencia (norte), que el pasado 21 de septiembre falló a favor de su extradición, reclamada por Estados Unidos y México.

Yarrington fue gobernador de Tamaulipas por el PRI entre 1999 y 2004 y está acusado de facilitar al Cártel del Golfo y los Zetas el transporte de drogas hacia Estados Unidos.

Sobre el ex gobernador pesaba una orden de captura desde 2012 y finalmente fue detenido el 9 de abril de 20147 en Florencia, Italia con documentación falsa que le identificaba como un empresario mexicano llamado Morales Pérez.

Yarrington se encuentra recluido en la prisión florentina de Solliciano.

Atacan finca de prestanombres de Yarrington

Durante un ataque en la finca La Providencia, ubicado en el municipio de Güemez, Tamaulipas fue asesinado Eduardo Rodríguez Berlanga, ''La Conga'', presunto prestanombres de los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Herández.

Autoridades estatales informaron que esta mañana ocurrió el tiroteo, después, vía telefónica denunciaron que en el lugar se habían escuchado balazos, lo que provocó movilización policiaca en la finca. 

Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron un sinnúmero de casquillos dispersos en varios puntos del inmueble, de acuerdo con datos preliminares, indican que corresponden a calibre 7.62 mmx 39, además de impactos en la fachada de la propiedad.

En la inspección del lugar, se encontraron 15 caballos muertos que mostraban impactos de bala. 

Por este caso, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación.



LEA TAMBIEN


Confía México en Italia ante extradición de Yarrington

El canciller mexicano Luis Videgaray se reunió con su homólogo italiano, Angelino Alfano, con quien trató el tema del ex gobernador de Tamaulipas

LEA TAMBIEN


Duarte y Yarrington, muestra de ´cloaca de corrupción´

El cardenal Norberto Rivera Carrera dijo que el asombro público por la corrupción entre mandatarios no debe quedar en el asombro


Con información de Excélsior y Radio Fórmula



kach 








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información