Main logo

Condenan a 200 años de cárcel a secuestradores

Los hombres fueron encontrados culpables de haber secuestrado a dos personas y exigir un millón de pesos por su rescate

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas logro una condena de 200 años de cárcel para cada uno de seis integrantes de secuestradores, detenidos  el 31 de enero de 2017, en esta Ciudad Capital.

Puedes leer: Captan secuestro de maestra en Veracruz (VIDEO)

Los sentenciados, Jesús José “N”, Miguel Ángel “N”, Luis Alberto “N”, David “N”, Sergio “N” y Luís Artemio “N”, fueron hallados culpables del delito de secuestro agravado por un Tribunal de Enjuiciamiento, por lo cual les fue dictada la condena más alta ahora en la entidad.

La Procuraduría de Justicia probo plenamente ante el juez la responsabilidad de los seis imputados en la privación ilegal de la libertad de dos personas, por quienes exigían un millón de pesos de rescate. En la sentencia condenatoria se establece que la pena será de 100 años por cada una de las víctimas de secuestro, según se informó.

Los seis sentenciados, son integrantes de la primera banda de secuestradores desarticulada durante la actual administración gubernamental, y fueron detenidos en flagrancia el 31 de enero de 2017 por elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros, con apoyo de la Policía Federal, aquí.

Además, en esa misma fecha fue capturado José Luis “N” quien era líder de uno de los grupos delictivos responsables de secuestros, robos, extorsión, robos y homicidios en Ciudad Victoria, y por uno de los objetivos delincuenciales prioritarios para el estado de Tamaulipas.

Entre otras cosas, la Procuraduría de Justicia informó que, en los últimos seis meses, otras cuatro personas han sido sentenciadas con penas que oscilan entre 90 y 140 años de prisión por haber cometido secuestros en el estado, delito que afecta la libertad y patrimonio de los tamaulipecos.



kach