Main logo

Maestros de Tamaulipas se plantan en Secretaría de Educación

En la explanada de la secretaría más de 70 maestros procedentes de diversos municipios de la entidad instalaron una mesa para estar recabando quejas de docentes

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Maestros ocuparon las instalaciones de la secretaría de Educación en amaulipas en demanda de la atención a diferentes conflictos desde administrativos hasta pago de sueldos rezagados desde hace más de un año.

En la explanada de la secretaría más de 70 maestros procedentes de diversos municipios de la entidad instalaron una mesa para estar recabando todas las quejas del magisterio, respecto a diferentes problemas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tres huracanes podrían llegar a la costa de Tamaulipas

Coincidieron en señalar que hay una gran lentitud en la solución a los diferentes problemas presentados por el magisterio como es la asignación de claves para las cuales concursaron y resultaron aprobados, pagos de sueldos atrasados. Todo esto desde hace más de un año.

Los profesores y maestras expresaron su preocupación por esta situación pues vence la idoneidad y se a presentar de nueva cuenta los exámenes para los cuales ya fueron aprobados.

Pese a la gravedad de los problemas para los maestros y el tiempo transcurrido la secretaría de Educación solo ofrece soluciones a medias.

La secretaría de Educación no ofrece una explicación de las causas de porque no resuelve de manera definitiva los asuntos pendientes.

Insistieron en que los problemas para los trabajadores de la educación persisten de manera sería.

Al advertir que permanecerán en la explanada de la secretaría por el tiempo que se ha necesario hasta obtener una solución anunciaron la realización de movilizaciones por parte del magisterio para el próximo Día del Maestro.

mvf