Main logo

PAN conserva mayoría en Tamaulipas

De acuerdo al PREP la participación ciudadana en la elección de Presidencias Municipales fue de más del 61%

Escrito en ESTADOS el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional y sus aliados del Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Social arrasaron en la elección de Ayuntamientos en Tamaulipas al ganar en 30 municipios, en tanto que el PRI solo consiguió seis alcaldías y Morena debutó ganando en cinco municipios.

Solo un candidato independiente ganó. En el municipio de Llera el independiente Héctor de la Torre Valenzuela logró reelegirse.

El PRI perdió los Ayuntamientos de Victoria, Tampico y Matamoros, entre los municipios más grandes así como siete municipios más con lo que se convierte en el peor desastre electoral de su historia.

PRI el gran perdedor de la jornada electoral en Tamaulipas

De acuerdo con los reportes del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral de Tamaulipas la participación ciudadana en la elección de Presidencias Municipales fue de más del 61%.

Cuando se tienen ya contabilizadas más del 93% de las cuatro mil 628 actas los resultados preliminares son:

La coalición “Por Tamaulipas al Frente” (PAN-PRD-MC)  ganó los municipios de Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Hidalgo, Mainero, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Valle Hermoso, Victoria, y Xicoténcatl.

Por sí solo el partido albiazul se llevó los municipios de Burgos, Casas, Gómez Farías, González, Jaumave, Jiménez, El Mante, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Tula y Villagrán.

Para el Revolucionario Institucional son los municipios de Abasolo, Bustamante, Guerrero, Miguel Alemán, San Carlos, y San Nicolás.

En tanto la coalición “Juntos Haremos Historia” con (Morena, PES y MC) triunfo en los Ayuntamientos de Madero, Cruillas, Güémez, Díaz Ordaz, y Matamoros,  lo que constituyó una sorpresa.

El próximo miércoles en los 43 Consejos Municipales Electorales se habrán de realizar las sesiones de cómputo que arrojaron los resultados definitivos de la elección de Ayuntamientos.

Tras los resultados los partidos políticos tendrán un plazo de cuatro días para presentar el recurso de revisión impugnando los resultados electorales en aquellos municipios donde puedan probar las irregularediades.

En Tamaulipas Juntos ganan seis distritos y PAN, tres

En Tamaulipas el Partido Revolucionario Institucional no gano en ninguno de los distritos federales electorales, por lo cual no se tendrá presencia en la Cámara de Diputados, en lo que constituye su peor desastre electoral de la historia en Tamaulipas.

La coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES y PT) ganaron seis distritos y la coalición ”Por Tamaulipas al Frente” (PAN-PRD-MC) en tres distritos.

Cuando han sido capturadas más del 62 porciento de las actas de las casillas de los nueve distritos electorales el Programa de Resultados Electorales Preliminares indica que la coalición “Juntos Haremos Historia” ha ganado en los distritos de 02 Reynosa, 03 Río Bravo, 04 Matamoros, 07 Madero, 08 Tampico y 09 Reynosa.

En tanto que para la coalición “Por Tamaulipas al Frente” son los distritos federales electorales de 01 Nuevo Laredo, 05 Victoria, y 06 El Mante.

Por primera vez Tamaulipas tendrá legisladores de Morena en la Cámara de Diputados.

icp