Main logo

Detienen por peculado a exedil de San Carlos, Tamaulipas

Acusado de los delitos de peculado y uso indebido de funciones, entre otros, fue detenido el exalcalde del municipio de San Carlos, Samuel Rodríguez Urbina

Escrito en ESTADOS el

Ciudad victoria (La Silla Rota).-  Acusado de los delitos de peculado y uso indebido de funciones, entre otros, fue detenido el exalcalde del municipio de San Carlos, Samuel Rodríguez Urbina, durante el periodo 2005-2007 a quien el Congreso del Estado le rechazo las cuentas públicas al no comprobar gastos.

Te puede interesar: Mujeres gordas no son felices: funcionaria de Durango

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción lo señala de haber desviado para su beneficio personal un millón217 mil 375 pesos.

Además incurrió en los delitos de uso indebido de atribuciones y funciones públicas, según es señalado en la averiguación previa 10/2017 integrada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

La orden de aprehensión, liberada por el Juez de Primera Instancia Mixto del Décimo Distrito Judicial en el Estado, José David Hernández Niño luego de la denuncia presentada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción al no haber justificado el gasto de más de un millón de pesos.

En tanto el Congreso del Estado ya había dictaminado como negativas las cuentas públicas del municipio de San Carlos correspondientes a los ejercicios 2006 y 2007 al observar una serie de irregularidades, por las cuales 10 años después fue detenido.