Main logo

Hasta 50 minutos tardan en atender llamada al 911 en Tamaulipas

“Causa En Común” dio a conocer un estudio sobre el servicio de emergencia 911 hay entidades en los cuales se tienen graves deficiencias, con lo que peligran vidas

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- En Tamaulipas el Centro de Atención de Emergencia 911 es de lo más lentos del país demorando hasta 51 minutos en acudir atender una situación de emergencia.

Según un reporte de la organización no gubernamental “Causa En Común” sobre el accionar del servicio de emergencia 911 hay entidades en los cuales se tienen graves deficiencias por lo cual se pone en peligro la vida de personas y aumentan los riesgos.

Gobierno de Tamaulipas logra detención de 19 objetivos prioritarios

Este informe, sobre la evaluación efectuada a inicios de año en Tamaulipas, se tienen graves deficiencias para la atención de emergencias como es la falta de presupuesto por lo cual se carece de las unidades suficientes, así como de capacitación y equipo a los paramédicos y quienes tienen que enfrentar las situaciones de emergencia.

Entre las entidades mejor evaluadas se encuentran Veracruz que atienden una llamada de emergencia en un minuto y Nuevo León en seis minutos.

El promedio nacional de respuesta es de 9.3 minutos.

En Tamaulipas se destina un presupuesto de cuatro millones 522 mil pesos para atender emergencias, en tanto que en Nuevo León es de 131 millones de pesos.

Es por ello se recomienda destinar más recursos a los Centros de Emergencia a fin de contar con más unidades, más personal y mejor capacitados, así hacer más eficiente la tarea de las corporaciones de policía y auxilio. Desarrollar cuerpos profesionales y eficaces capaces de desplegarse rápidamente y acudir al lugar de los hechos.

Se insiste en la necesidad de incrementar las capacidades operativas de los cuerpos de emergencia mediante su profesionalización y especialización.

mvf