Main logo

Tres huracanes podrían llegar a la costa de Tamaulipas

De acuerdo con las proyecciones se estima que al menos tres huracanes de categoría tres pudieran impactar en las costas de Tamaulipas

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota) .- Ante la proximidad de la temporada de huracanes y que al menos tres pudieran alcanzar la costa de Tamaulipas se han comenzado adoptar las medidas de prevención ya que aproximadamente un millón 500 mil personas viven en zonas de riesgo.

Puedes leer: Alerta por lluvias en Tamaulipas

Pedro Granados Ramírez, director de Protección Civil del Estado, indicó que de acuerdo con el pronóstico meteorológico elaborado por la Universidad de Colorado se estima que entre 12  a 15 ciclones se habrán de desarrollar en el Caribe y Golfo de México, del primero de junio al 30 de noviembre que se identifica como la temporada de ciclones.

Estos 15 fenómenos meteorológicos que comprenden depresiones, tormentas tropicales, ciclones y  huracanes,  se estima se habrán de desarrollar en el Caribe y Golfo de México.

De acuerdo con las proyecciones se estima que al menos tres huracanes de categoría tres y más pudieran alcanzar la costa de Tamaulipas.

Ante ello Protección Civil del Estado ha comenzado a trabajar con los municipios costeros de Tampico, Madero, Altamira, Aldama, Soto la Marina, San Fernando y Matamoros, que son golpeados por los fenómenos meteorológicos causando inundaciones.

En estos siete municipios viven un millón 500 mil tamaulipecos que son los primeros en estar en una situación de riesgo ante los huracanes.

Como primeras medidas se iniciarán trabajos de limpieza y acondicionamiento de drenes pluviales a cielo abierto a fin de evitar inundaciones que resultan de que los drenes se encuentren tapados por la basura.

Así también la Comisión Nacional del Agua ha iniciado la descarga de presas con el propósito de que tengan capacidad de captar nuevas avenidas de los ríos, ante la proximidad de lluvias.



kach