Main logo

Consulado de Estados Unidos y Fiscalía Especializada se reúnen

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas sostuvo una reunión con personal del Consulado General de Estados Unidos en Matamoros

Escrito en ESTADOS el

Ciudad Victoria (La Silla Rota).-    La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas sostuvo una reunión de trabajo con personal del Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, para el intercambio de información sobre temas de prioridad para mantener la seguridad en la zona fronteriza.

El titular de la Fiscalía Especializada, Javier Castro Ormachea, indicó que el propósito de la reunión con el personal del Consulado es establecer un marco de colaboración para el combate a determinados delitos que se encuentran enmarcados dentro de lo que se consideran de corrupción.

Localizan más de 200 indocumentados en Tamaulipas

Por parte, del Consulado de Estados Unidos estuvo presente el agregado en Asuntos Políticos y Económicos de Estados Unidos en Matamoros, José A. Gutiérrez, para tratar los temas relacionados con la reciente creación de la Fiscalía que encabeza. 

Además participaron en el encuentro efectuado en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) , la oficial Consular, Holly Pelas y la asistente de Asuntos Políticos y Económicos, Jessica Segura.

Por la parte local también asistieron  la titular del secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Silvia Maribel Pecina Torres; el rector de la USJT, Jesús Antonio Lara Mata y directores de la Procuraduría de Justicia.

A los visitantes extranjeros se les expusieron los trabajos que realiza la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, sobre los cuales mostraron interés.