Main logo

Ante inseguridad suspenden desfile obrero; protestan trabajadores

Aunque de manera aislada algunos sindicatos salieron a las calles a protestar en demanda del cumplimiento de sus demandas

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Las principales organizaciones de trabajadores, CTM, SUTSPET, y FESTE, suspendieron el tradicional desfile del 1º.de mayo, por falta de condiciones de seguridad. De manera aislada algunos sindicatos salieron a las calles a protestar en demanda del cumplimiento de sus demandas.

Puedes leer: Las 7 marchas que debes considerar este Día del Trabajo

En esta Ciudad Capital miembros del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana, Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres y del Sindicato de Médicos y Enfermeras del Hospital Civil realizaron una marcha por la principal calle comercial, denunciando atropellos, despidos injustificados, hostigamientos, inestabilidad laboral, demandas laborales insatisfechas, entre otras cosas.

Trabajadores en activo y jubilados que se manifestaron coincidieron en señalar que el incremento salarial concedido ha quedado ya superado por los aumentos a los precios de las gasolinas, bienes y servicios cuando aún no se llega a la mitad del año.

Los miembros del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres denunciaron que han venido siendo objeto de objeto de hostigamiento y represalias por parte del director general César Guerra Montalvo, de quien dijeron ordena cambios de horario de manera arbitraria, adscripción sin respetar los derechos.

Informaron 580 trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas tienen interpuesta una demanda colectivo por salario homologado, pagos de bonos y otras prestaciones, a la vez acoso laboral, hostigamiento, amenazas y demás.

Advirtieron que son los estudiantes los cuales se están viendo afectados en su aprendizaje pues Guerra Montalvo no solo los ordena los cambios de horario, grupo, sino hasta de la asignatura que imparten.

Por su parte, los médicos y enfermeras del Hospital de Civil de Ciudad Victoria indicaron que la secretaría de Salud ha  incumplido con el otorgamiento de las plazas de base, homologación salarios y demás prestaciones a las cuales tienen derecho.

Apuntaron que para lograr se atiendan sus  demandas deben efectuar paros, salir a protestar, pero aun así los avances para la atención de sus demandas son escasos.

A nivel estatal la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, el Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, acordaron no llevar a cabo el acostumbrado desfile del 1º.de mayo, advirtiendo que existen condiciones de riesgo que en peligro la integridad física de los trabajadores.


La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación efectuó una reunión en un local cerrado.

Por su parte, los miembros del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana indicaron que 20 mil jubilados y 40 mil trabajadores en activo se encuentran en la incertidumbre e inestabilidad laboral luego de que el Gobierno ordeno que la empresa Telmex se divida en dos empresas.

Leopoldo Gámez de León, dirigente del Sindicato de Telefonistas Sección 37, sostuvo que el Gobierno se ha  convertido en el peor patrón de los trabajadores, pues no  atiende sus  demandas y si por el contrario  los hace objeto de hostigamiento y represalias.



kach