Main logo

Detienen a implicado en asesinato de 3 hermanos americanos

Agentes de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas detuvieron en Matamoros a Luis Alfredo Biasi Serrano por los probables delitos de extorsión

Escrito en ESTADOS el

Matamoros (La Silla Rota).- Agentes de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas detuvieron en Matamoros a Luis Alfredo Biasi Serrano por los probables delitos de extorsión y asociación delictuosa. Pero también podría ser investigado por el homicidio de los tres hermanos de ciudadanía estadounidense, quienes fueron victimados por las fuerzas de seguridad el 12 de octubre del 2014.

La orden de aprehensión fue concedida por un juez de control luego de que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas presentó los elementos suficientes para probar su responsabilidad en los delitos de extorsión y asociación delictuosa, según se informó.

Con anterioridad Biasi Serrano fue detenido por el delito de evasión fiscal.

Así salieron militares de Tamaulipas en medio de violencia

Además dentro de una de sus fugas fueron descubiertas una gran cantidad de botellas whisky, cerveza, paquetes de cigarros y otros artículos de procedencia extranjera introducidos ilegalmente a México.

Pero Biasi Serrano también fue implicado en torno al asesinato de los tres hermanos norteamericanos Erica Alvarado Rivera, Alex y José Angel en octubre del 2014, cuando este era director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Matamoros y la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez quienes eran pareja.

Según la versiones Biasi impulso la idea de crear el grupo Hércules un grupo especial de la Policía de Matamoros capacitado, adiestrado y armado para combatir a la delincuencia.

Aquel grupo especial es señalado como presunto responsable de la muerte de los tres hermanos norteamericanos y del mexicano José Guadalupe Castañeda Benítez, novio Erica.

Además, en una de las bodegas de Luis Alfredo fue encontrada la camioneta de los hermanos asesinados y cuyos cuerpos fueron quemados y con una balazo en la cabeza, el 30 de octubre.

Por estos hechos el pasado mes de diciembre la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación para que se reabrieran las investigaciones en torno al asesinato de los tres hermanos norteamericanos y un mexicano.