Main logo

Este año EU ha deportado a 21 mil migrantes por frontera de Tamaulipas

De acuerdo con autoridades de migración, las deportaciones han aumentado entre un 10 y 15 % este 2018

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por la frontera  de Tamaulipas con Estados Unidos 21 mil mexicanos han sido deportados en el curso del presente año, en  un promedio de tres mil por meses por los puentes internacionales de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Fiscalía investiga intromisión de delincuencia organizada en elecciones de Tamaulipas

En los centros de deportación de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos han sido localizados 20 niños de origen mexicano, reveló la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales de Tamaulipas, Gloria Elena Garza Jiménez.

Comentó que las deportaciones han aumentado entre un 10 y 15 % en el curso del año, por Tamaulipas, lo cual es manejable para las autoridades.

Informó que se ha logrado tener un acuerdo con la Patrulla Fronteriza para que informe a las autoridades mexicanas de la realización de una deportación un par de horas antes a efecto de preparar la logística para recibir a los paisanos y prestarles la debida atención.

El Instituto Tamaulipeco para la Atención a Migrantes, tienen listos autobuses, así como la compra de sus boletos si los migrantes no traen dinero, los compra el Gobierno de Tamaulipas, mencionó.

Además se les proporciona alimentos, servicios de aseo, llamar a sus familiares y atención médica antes de trasladarse a sus lugares de origen.

Por otra parte, dio a conocer que en los centros de detención en Texas se encuentran 20 niños mexicanos migrantes, pero ninguno de ellos de origen tamaulipeco.

Al respecto, indicó que se encuentran a identificar si entre los niños mexicanos deportados hay tamaulipecos a efecto de prestar la atención inmediata, mientras que  los niños de otras entidades federativas igualmente se les atiende en tanto son enviados en compañía de un adulto a sus lugares de origen.

icp