Main logo

VIDEO: PRI denuncia robo, despojo y demolición de sede

En días pasados, una empresa contratista de la Secretaría de Obras Públicas del Estado demolió las oficinas del PRI en la localidad del Xicoténcatl

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- El Partido Revolucionario Institucional formulo una denuncia por los delitos de robo, despojo y daño en propiedad al derrumbar el Gobierno del Estado la sede del Comité Municipal del PRI en el municipio de Xicoténcatl.

Puedes leer: Disfrazado de ''''El Chavo del 8'''', diputado busca el voto 

En días pasados, una empresa contratista de la Secretaría de Obras Públicas del Estado demolió las oficinas del PRI en la localidad del Xicoténcatl, con el propósito de ampliar las instalaciones del Centro de Salud y en virtud de que el predio en que se encuentran las oficinas del Revolucionario Institucional es propiedad del Ayuntamiento.

A la vez el Ayuntamiento de Xicoténcatl dono el predio que recibió de una particular al Gobierno del Estado con el propósito de ampliar el Centro de Salud.

De manera sorpresiva, la semana pasada personal de las secretarías de Administración y Obras Públicas con el apoyo de elementos de la Policía Estatal, así como de maquinaria se presentaron en el Comité Municipal de Xicoténcatl para efectuar el desalojo y proceder a derrumbar las oficinas.

Alejandro Torres Mansur, director Jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI, informó que fue presentada ante la Procuraduría de Justicia del Estado por los delitos de robo,  despojo, daño en propiedad ajena y otros delitos sin que hubiera un mandato judicial.

Añadió que la Procuraduría de Justicia del Estado se negó a recibir dicha denuncia por lo cual será presentada nuevamente a la ve que se habrá de presentar en contra de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales.

Conrado Segura Marroquín, presidente del Comité Municipal del PRI en Xicoténcatl, denunció que durante el desalojo fueron objeto de robo de computadoras, documentos confidenciales, escritorios, sillas, archiveros y demás equipo de oficina. “Lo subieron todo a un camión y se lo llevaron con rumbo desconocido. Hasta el momento no sabemos donde se encuentra lo que legítimamente nos pertenece”.

Agregó que desde hace más de 25 años el PRI había construido las oficinas del Comité Municipal con la aprobación de la propietaria del terreno a quien se pagaba una renta.

Pero apenas hace unas semanas el lote tubo cambio de propietarios y de forma inmediato el Gobierno del Estado procedió a desalojar el local y efectuar su destrucción con el argumento de que es para ampliar las instalaciones del Centro de Salud.

Por otra parte, Sergio Guajardo Maldonado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, denunció que las oficinas del candidato en el municipio de San Fernando, Gabriel De la Garza Garza, fueron vandalizadas, violentadas, y se cometió el delito de robo de computadoras y documentos.

Es por ello que también ha sido presentada una denuncia ante la Procuraduría de Justicia y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales.



kach