Main logo

Vecinos y ambientalistas suspenden obras en Cd. Victoria

Suspenden construcción de vita-pista en la "Avenida 17"

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la protesta de los ciudadanos por la construcción de la vita-pista en el camellón de la avenida Francisco I. Madero el Ayuntamiento decidió suspender los trabajos a fin de hacer ajustes a la obra.

Vecinos de la avenida “17” expresaron su rechazo a la construcción de obra debido al daño que se causa al medio ambiente como el corte de árboles que ahí se encuentran plantados.

La avenida Francisco I. Madero es una importante arteria en esta Ciudad Capital y en esta el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Victoria han decidido llevar a cabo una remodelación de la avenida reconstruyendo banquetas, nuevo alumbrado, bancas, reforestación y la construcción de una pista sobre el camellón.

Aun cuando el Ayuntamiento se comprometió a efectuar trabajos de reforestación y así se ha venido haciendo vecinos protestaron y paralizaron la obra argumentando que los trabajos de construcción de la vista implican el cortar árboles.

Los vecinos recabaron más de mil firmas para demandar se respeten las áreas verdes, se rehabilite el camellón y se planten árboles de la región.

Francisco Hernández Montemayor, portavoz de los vecinos, reconoció que hay árboles los cuales por el tiempo se encuentran muertos y es necesario retirar, pero otros si pueden ser recuperados mediante tratamiento, pero ante todo debe haber una reforestación.

A la vez hizo referencia al diseño de banquetas e iluminación así como el demás mobiliario como las bancas.

“La queja número uno es el calor y la arbitrariedad de como acomodaron las bancas, al haber roto la estética de tener adoquinado y rehabilitar según la ley es reponer los adoquines que estaban destruidos, pero lo que hicieron no fue una rehabilitación, sino una modernización que rompe con la identidad del centro histórico”, señaló.

Reiteró Hernández Montemayor que los trabajos hechos sobre la avenida Francisco I. Madero en definitiva no van con la identidad y origen de esa avenida.

icp