Main logo

Tamaulipas ofrece 85 mdp en recompensas por desaparecidos

La procuraduría del estado busca información que dé con el paradero de 85 personas desaparecidas entre 2010 y 2015

Escrito en ESTADOS el

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas ofreció 85 millones de pesos a quien proporcione información para localizar a 85 personas desaparecidas en su mayoría entre 2010 y 2015 en Tamaulipas.

Se trata de 16 mujeres y 69 hombres, 36 de esas personas tenían de 21 a 30 años al momento en que, por última vez, tuvieron contacto con sus familiares.

Por cada uno de los 85 desaparecidos, la PGJE ofrece la suma de un millón de pesos de recompensa a quien proporcione información que permita su ubicación.

"Para la localización de las personas que se encuentran (en la lista) en calidad de desaparecidos", indicó la dependencia.

De la cifra de desaparecidos 77 corresponden a la Administración del priista Egidio Torre y el resto al sexenio del Mandatario panista Francisco García Cabeza de Vaca.

En 2015, durante la gestión de Torre Cantú, desaparecieron 39 personas con base en los datos de los familiares y según el acuerdo de ofrecimiento de las recompensas.

"La intromisión del Ejército en las tareas policiacas ha empeorado la situación no ha bajado el índice de violencia, tampoco el trasiego de droga, los homicidios, los secuestros, al contrario han ido en aumento", señaló el representante del colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas en el Estado.

Las autoridades judiciales de Tamaulipas ofrecieron una recompensa de un millón de pesos por cada uno de 85 desaparecidos incluidos en una lista.

AJ