Main logo

Detención de ''El Contador'' desata balaceras en Matamoros

De acuerdo con usuarios de redes sociales las balaceras se han registrado desde anoche en Matamoros y en Reynosa reportan bloqueos

Escrito en ESTADOS el

A menos de 24 horas de la captura de José Alfredo Cárdenas Martínez, ''''El Contador'''', líder de plaza de Cártel del Golfo, durante la noche y madrugada de este martes se registraron varios enfrentamientos entre integrantes de la célula criminal de Cárdenas y fuerza armadas.

De acuerdo con usuarios de redes sociales las balaceras ocurrieron en Matamoros, además de bloqueos carreteros en Reynosa.


Puntos como la Colonia 20 de Noviembre, Solidaridad, Avenida del Niño, Lauro Villar e incluso la zona Centro fueron escenario de enfrentamientos.
"El Contador" o ''''El Señor Cortés'''' es sobrino del extraditado jefe de dicha organización criminal, Osiel Cárdenas Guillén, actualmente recluido en una prisión federal de máxima seguridad de Estados Unidos.
José Alfredo Cárdenas, de 37 años, quien vivía indistintamente en Brownsville, Matamoros y Estado de México, era uno de los objetivos prioritarios del Gobierno federal.

Cárdenas Martínez,  ya había sido detenido anteriormente en abril del 2004 y recluido en el penal de máxima seguridad de "La Palma", acusado de formar parte de una amplía red criminal y de lavado de dinero en favor de su tío Osiel Cárdenas Guillén, preso en Estados Unidos.

Con información de Reforma



kach