Main logo

"Fue un intento de secuestro"; director narra ataque a preparatoria de Tamaulipas

Fue un intento de secuestro de un alumno el ataque de hombres armados en la escuela preparatoria federalizada “Marte R. Gómez”, en Ciudad Victoria

Escrito en ESTADOS el

Ciudad Victoria (La Silla Rota).- Fue un intento de secuestro de un alumno el ataque de hombres armados en la escuela preparatoria federalizada “Marte R. Gómez”, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, informó Vicente Huerta Gutiérrez, director de la Preparatoria.

Indicó que a las 18:25 horas a las afueras del plantel tres sujetos agarraron e intentaron secuestrar a un estudiante introduciéndolo a un auto, pero este logró zafarse ya que iba con medio cuerpo fuera del auto.

Denuncian a mujer que le cortó las patitas a sus perros en Tlaxcala

Este corrió hacia el plantel, entrando para protegerse.

Uno de los delincuentes le disparó en tres ocasiones por la espalda y lo persiguió quedando el delincuente en el portón, desde donde hizo nueve o 15 disparos hacia el interior, hiriendo a cuatro estudiantes más.

El profesor Huerta Gutiérrez aseguró que el joven al cual se pretendía secuestrar es un buen alumno con excelentes calificaciones, buen comportamiento, participativo.

Este día se observó un ausentismo de estudiantes del 90% en   la escuela Preparatoria Federalizada “Marte R. Gómez” ante el temor de los padres de familia por los hechos registrados.

Maestros y personal administrativo de la Preparatoria si se hicieron presentes pero prácticamente no hubo alumnos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que una de las alumnas heridas la tarde de ayer, ya fue dada de alta.

Otros cuatro permanecen internados el hospital del IMSS que se encuentra frente.

En tanto la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas no ha informado aún sobre el móvil del tiroteo dentro del plantel escolar, el cual se encuentra contiguo al centro universitario.