Main logo

Podrían anular la elección en un municipio de Tamaulipas

Presidente del INE Tamaulipas comentó hay indicios de que un candidato ganador de la zona centro de la entidad rebasó considerablemente gasto de campaña

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-La elección de Ayuntamiento en un municipio de Tamaulipas podría ser anulada debido a que el candidato ganado rebasó los topes de gasto de campaña, según un estudio preliminar de fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

Tamaulipas ofrece 85 mdp en recompensas por desaparecidos

Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, presidente de la junta Local del Instituto Electoral en Tamaulipas (INE), comentó se tienen indicios de que un candidato ganador de la zona centro de la entidad rebasó de manera considerable el tope de los gastos de campaña, por lo cual habría una anulación de la elección y la realización de comicios extraordinario.

Comentó que de acuerdo con los estudios preliminares de fiscalización del INE. “Hay un caso de rebase de topes de campaña de un candidato ganador y el haber incurrido en esa falta podría llevar a la anulación de la elección”, comentó.

Reveló que el expediente caso ha sido presentado por el INE a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que resuelva.

En caso de que la Sala Regional decida la anulación de la elección municipal se convocaría a una nueva elección, pero de acuerdo con la ley electoral el candidato ganador no volvería a participar como candidato.

Por otra parte, Trujillo Trujillo reveló que la mayoría de los candidatos a alcaldes que contendieron en los 43 municipios de Tamaulipas, en el pasado proceso electoral, serán multados al registrar fallas en sus reportes de fiscalización.

Comentó el presidente de la Junta Local del INE que la mayoría de los candidatos entregaron sus informes y comprobantes de gastos con demora por lo cual se les impone una sanción de acuerdo con la legislación.

icp