Main logo

Eliminan de nómina de Tamaulipas a 12 mil aviadores

Entre personas que no trabajaban y puestos duplicados se iba la mayor parte del presupuesto de la nómina

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).- La administración pública estatal adelgazado su estructura con la salida 12 mil burócratas lo cual ha quedado visto eran “aviadores” pues el Gobierno del Estado sigue funcionando y prestando servicios pues era insostenible mantener una nómina de 15 mil 400 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Desaparece una familia en Tamaulipas 

Jorge Armando Pérez Garza, subsecretario de Administración, señaló que la mayoría de la gente dada de baja eran personas que no devengaban su salario o bien gente que si trabajaba y tuvo que ser dada de baja porque sus puestos estaban duplicados con personal sindicalizado.

Insistió que en ambos casos los ajustes en el personal no han afectado la marcha de la administración estatal pues continua funcionando y con la prestación de los servicios  de manera normal, lo cual  deja entrever existía un exceso de personal.

Hizo hincapié en que las bajas acompañadas del “congelamiento” de las plazas y no serán cubiertas porque representan una erogación innecesaria para el Estado.

Al respecto, el secretario de Administración, Jesús Nader comentó que no es posible que la mayor parte del presupuesto se vaya a nómina y debido a ello se tengan dificultades para atender las necesidades de obras de infraestructura y servicios como seguridad, educación y salud.

Reveló que uno de los problemas heredados de la pasada administración es que el 8% del personal sindicalizado se encontraba al servicio privado de los entonces funcionarios estatales.

Había choferes a discreción, servidumbre también y todo eso se ha ido acabando poquito a poquito, a veces si nos topamos con problemas de que muchos de ellos son gente del sindicato, gente que difícilmente podemos darlos de baja y lo que estamos haciendo es reubicarlos en algunos espacios que ellos puedan desempeñar su función” añadió el funcionario.

Al inicio de la administración estatal de Egidio Torre Cantú el gasto en servicios de personal era de cuatro mil 153 millones 334 mil y al concluir la dejo en 15 mil 414 millones 374 mil pesos.

Mantener una nómina de tal monto es prácticamente imposible y ha derivado en que hoy apenas se destine a obras un 25% de lo que representa el gasto de nómina.

Para el presente  año el gasto en nómina se incrementó solo 876 mil 627 pesos para un total de 21 mil 437 millones 324 mil pesos. Explicó que con los ajustes hechos a la nómina en cuanto a personal es que no se requiere de más recursos pues se ha hecho un congelamiento de plazas. 

wh