Main logo

La primera robot ciudadana del mundo estará en Jalisco para el Talent Land 2018

El Gobierno de Jalisco y empresas tecnológicas presentaron Talent Land 2018, festival de innovación y emprendimiento para jóvenes mexicanos

Escrito en DINERO el

El festival se llevará a cabo del 2 al 6 de abril en la Expo Guadalajara, donde además se realizará un hackathon, en el que se otorgarán un millón de pesos en premios.

El hackathon se desarrollará en 12 rubros: medio ambiente, salud, ciberseguridad, vivienda, inclusión financiera, gobierno digital, movilidad, cultura, energía, smart cities, educación y anticorrupción.

Las entradas al evento ya están agotadas, aún así los jóvenes que estén interesados podrán aspirar a las becas que ofrecen el Injuve y la UdeG.


José Manuel Romero, director general del Injuve, explicó que en México hay más de 38 millones de jóvenes, lo que representa una gran oportunidad de talento y coloca al país como el segundo de América Latina con más jóvenes. El directivo dijo que el Injuve otorgará alrededor de mil becas en todo el país para jóvenes que quieran acceder a dicho evento, que tendrá un costo de 300 pesos por acceso.

Empresas como Google, Adobe, Cisco, Bosch, Amazon, IBM, Microsoft, BMW, Cabify y Uber darán talleres y conferencias a los asistentes.

Manuel Antón, director y cofundador de Talent Land, aseguró que la feria ha superado las expectativas.

Hemos sabido reunir a las marcas líderes a nivel mundial en temas de tecnología e innovación: Google, Cisco, Bosch, Amazon, Microsoft, IBM, BMW, Cabify y Uber estarán con nosotros en Talent Land”

El gobernador de Jalisco dijo que lo importante es poder preparar a la mayor cantidad de jóvenes para los retos del futuro, considerando que para 2025 se requerirán 250% más jóvenes egresados con habilidades en tecnología. Expresó que Jalisco es la tierra de la innovación, pues cuenta con 15 empresas trasnacionales dedicadas a la tecnología, además de 1,200 startups orientadas a la innovación.

Talent Land 2018 se dividirá en seis partes con diversas actividades cada una: Developer Land, Iron Land, Future Land, Creative Land, Startup Land y Gamer Land.

Developer Land será un espacio para desarrolladores y hackers con el fin de que se creen proyectos y exista un intercambio de conocimiento entre jóvenes. En Iron Land se brindarán talleres de robótica, drones y cyborgs para incentivar el desarrollo de máquinas además de un torneo de robótica.

Una de las sesiones que más llamará la atención sin duda será en la presentación de la primera robot con ciudadanía en el mundo, la cual podría utilizarse en las contrataciones públicas. Otro evento muy esperado es la clase de robótica más grande del mundo.

En la tercera parte, que es Future Land, hablará de las tendencias y tecnologías de los próximos años, mediante conferencias y workshops, en donde destacan conferencistas como Sophie The Robot y Paul Zaloom, protagonista de El Mundo de Beakman.

El Creative Land contará con expertos en diseño, ilustración, música, cine, marketing y publicidad. Otro espacio será Startup Land, con el emprendimiento y la tecnología como temas centrales de las conferencias, en donde se pretende que los jóvenes presenten sus ideas y reciban retroalimentación. Por su parte, el Gamer Land estará dirigido al mundo de los videojuegos

En este evento se podrán encontrar 13 escenarios y 2 zonas de para acampar durante los 5 días de duración. En Talent Land se ofrecerán 1,500 horas de conocimiento a los asistentes.

mlmt