Main logo

#VIDEO Entrenador manda lastimar intencionalmente a un jugador rival

Taisuke Miyagawa, jugador japonés de futbol americano reconoció haber lastimado de forma intencional a uno de sus rivales por orden del entrenador

Escrito en DEPORTES el

El futbol americano de Japón se ha conmocionado, luego de que el ala defensiva Taisuke Miyagawa, del equipo representativo de la Universidad de Nihon, aceptara en conferencia de prensa haber golpeado y lastimado de forma intencional y por orden de su entrenador al quarterback del equipo rival durante uno de los partidos.

De acuerdo con un reporte de la agencia AP, el jugador aceptó que realizó un golpe sucio sobre el quarterback de la Universidad de Kwansei Gakuin con la intención de lesionarlo y por órdenes de su entrenador en jefe.

El incidente ocurrió el pasado 6 de mayo, durante la primera jugada del partido entre ambos equipos y al momento de que Miyagawa persiguió al pasador hasta golpearlo por la espalda, segundos después de que éste se había desecho del balón.

El golpe a destiempo y por el lado ciego del quarterback, que en 2016 jugó ante el equipo mexicano Pumas CU en el Tazón Universitario, propició una lesión en la rodilla y una más en la espalda, por lo que debió dejar el juego y el resto de la temporada.

De acuerdo al reporte de la agencia, el asunto salió a la luz, luego de que un jugador del equipo de Nihon informara de forma anónima sobre lo acontecido y sobre el origen, el cual señaló como la oficina del entrenador Masato Uchida.

Tras la declaración y como se esperaba, el entrenador negó la acusación, lo que no ha impedido que el Comité Deportivo de Japón haya determinado iniciar una investigación en relación con este caso, luego de que el propio sindicato de profesores universitarios condenara lo ocurrido.

El escándalo por este incidente ha crecido, al grado de que diversas universidades participantes en el campeonato han determinado cancelar los encuentros pactados ante la Universidad de Nihon.

En la conferencia de prensa, Miyagawa aseguró que el head coach le había ordenado, a través de un asistente, lesionar al quarterback oponente.

Le pregunté al entrenador en jefe qué necesitas hacer para jugar todo el partido; dijo que si aplastas al quarterback en la primera jugada, te dejaría jugar, Así que ve y dile: ‘lo aplastaré, así que úsame'”, recordó Miyagawa y luego aclaró que entendía que el equipo quería que dejara a Okuno fuera del partido.

A pesar de negar los señalamientos, Uchida renunció al cargo, aunque deberá responder ante una demanda que los padres del jugador lesionado han interpuesto en su contra. Mientras que el jugador agresor, Miyagawa, anunció su retiro del deporte por la vergüenza que esto le ha hecho sentir.

No creo que tenga derecho a seguir jugando fútbol americano, y no tengo intención de hacerlo”.

JLA