Main logo

Conmueve al mundo dibujo de ex monje que cuidaba a los niños en la cueva

Ekapol Chanthawong perdió a toda su familia cuando era niño, se entrenó como monje y luego dedicó su vida a cuidar a los chicos de su equipo de fútbol

Escrito en MUNDO el

Ekapol Chanthawong tiene 25 años y es asistente técnico del entrenador de los "Jabalíes salvajes", nombre del equipo de futbol infantil que fue rescatado del fondo de una cueva en Tailandia. Su historia de heroísmo se viene haciendo viral en Facebook.

El dibujo del ex monje busca crear conciencia (Imagen de El Comercio)

Un dibujo muestra el papel que jugó Ekapol Chanthawong en medio de la tragedia. En la imagen de Facebook se puede ver al asistente técnico en posición de loto y protegiendo a 12 jabalíes en su brazos. La ilustración se hizo viral de inmediato y busca generar conciencia sobre la gran labor que tuvo Chanthawong en dicha crisis.

Este es el dibujo donde sostiene a un grupo de pequeños jabalíes, como el nombre del equipo (Imagen de El Comercio)

La imagen fue compartida miles de veces y otros miles de personas agradecieron a Ekapol Chanthawong por dar todo en los momentos más difíciles para los niños de su equipo de fútbol.  "Hizo un gran trabajo", "Esperemos que todo termine bien", "Gracias por hacer tanto por los niños", son algunos de los comentarios que se pueden leer en las imágenes de Facebook.

Esta es la droga que dieron a los niños atrapados en la cueva de Tailandia 

Su vida está dedicada a los niños del equipo de futbol (Imagen de El Comercio)

Chanthawong muestra en Facebook que su vida estaba dedicada a los chicos que conformaban el equipo de futbol de Tailandia. De acuerdo con información del diario El Comercio, existe un grupo de personas que responsabiliza al asistente de haber hecho ingresar a los niños a la cueva, mientras que otros piensan que su presencia fue vital para que todos se mantuvieran con vida.

La madre de Pornchai Khamluang, uno de los chicos atrapados en la cueva, manifestó al diario "The Washington Post" que la presencia de Ekapol Chanthawong es muy importante para los niños.

Si Ekapol no hubiera ido con ellos, ¿qué le habría pasado a mi hijo?", manifestó la madre de familia.

SU HISTORIA

Ekapol Chanthawong perdió a toda su familia por una epidemia respiratoria que afectó Tailandia, escribió El Comercio en su página de Internet. Fue en ese momento que inició su entrenamiento para convertirse en monje, pero lo abandonó para cuidar a su abuela, que estaba enferma en el distrito de Mae Sai, al norte de Tailandia.

Implementó un sistema para motivar a los niños a salir bien en la escuela (Imagen de El Comercio)

Pasó el tiempo y tuvo la oportunidad de ingresar al cuerpo técnico de Moo Pa. Chanthawong trabajó junto al entrenador Nopparat Khanthavong para elaborar un sistema para que los niños se motivaran y entrenaran y así obtener mejores notas en sus escuelas. El sistema consistía en que les regalaban pantalones y botines de futbol nuevos cuando los chicos aprobaban sus cursos.

Joy Khampai, amigo de Chanthawong, manifestó a Washington Post que "amaba" a los chicos "más que a sí mismo".

mlmt