Main logo

Detienen a sacerdote armado, argumenta lo hacía para defenderse

El religioso había sufrido un intento de secuestro mientras oficiaba una misa en la comunidad de Tierra Nueva

Escrito en ESTADOS el

Tabasco (La Silla Rota).- El sacerdote Francisco Santos Arcos fue detenido por portar un arma, en días pasados en un operativo  a cargo de agentes federales del Grupo de Reacción Inmediata.

TE PUEDE INTERESAR: Tabasco, la tierra del edén y del secuestro, en pleno proceso electoral

De acuerdo con el Sol de México, el religioso circulaba sobre la carretera Huimanguillo-Estacion Chontalpa, respecto al hecho el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, no justificó pero tampoco negó el acto del cura tabasqueño.

Cada lugar de nuestro estado, del país y de nuestra Diócesis tiene un grado de dificultad y donde está el padre es muy difícil; está en un lugar donde ha sido amenazado y hay muchas cosas de tráfico, no lo justifico pero lo tratamos de comprender”, declaró el Obispo.

Hace un año el sacerdote detenido sufrió un intento de secuestro mientras oficiaba misa en Tierra Nueva, el crimen fue impedido por los feligreses. Debido a ello, señalan, el cura recibió llamadas de extorsión, por ello decidió comprar un arma. 

Durante su detención fue bajado con violencia de la unidad, pese a haberse identificado, y durante una revisión le encontraron un revólver color negro con matrícula 170-24667 por lo que fue entregado a la Procuraduría General de la República (PGR), según señala Tabasco Hoy.

Rojas López indicó que el momento que se vive y la desconfianza hacen que cualquier persona se sienta amenazada y busque los medios para defenderse; pero señaló que los sacerdotes  podrían hacerse acompañar por otras personas, confiar en la providencia de Dios y no tener que utilizar armas para defenderse. 

En conferencia de prensa, el obispo señaló que el sacerdote  Santos Arcos ya está libre y continúa realizando sus labores en su parroquia.

Respecto a la delincuencia organizada, el obispo de Tabasco señaló que no conoce ningún caso en el que ministros de su iglesia estén coludidos con el crimen organizado.

Con información del Sol de México y Tabasco Hoy

wh