Main logo

Hallan parte de material electoral robado, pero sin boletas

En la documentación encontraba no estaba ni una de las 11 mil 25 boletas que contenían los paquetes de cinco casillas que se instalarán el próximo domingo

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Parte de un paquete electoral, de un total de cinco, que la tarde del lunes fue robado por un grupo de personas armadas, fue localizado tirado a la orilla de una carretera del municipio de Macuspana.

Puedes leer: Ranchos y departamentos en Colombia declaran candidatos de Tabasco

Sin embargo, no estaba ni una de las 11 mil 25 boletas que contenían los paquetes de cinco casillas que se instalarían el domingo 1 de julio.

La documentación encontrada corresponde a la casilla Tipo B de la sección 912, y se estaba desperdigada sobre la carretera estatal Belen- Ranchería López Portillo, a unos 30 kilómetros del lugar donde fueron robadas.

La tarde del lunes, un comando emboscó a la unidad que transportaba el material electoral en la carretera estatal que conduce de la ciudad de Macuspana-Villa Benito Juárez, donde se robaron cinco paquetes, dos de la elección federal y tres de la estatal, con 11 mil 25 boletas.

La presidenta consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), María Elena Cornejo, reportó que el asalto ocurrió a las 15:30 horas del lunes, kilómetros antes de llegar a la Villa Benito Juárez, también conocida como San Carlos.

Los delincuentes armados se atravesaron en la carretera para detener el transporte con boletas para presidente de la República, senadores y diputados federales, así como para gobernador, alcalde y diputado local.

Los dos paquetes de la elección federal pertenecen a las casillas 912 básica y contigua;  y las locales 916 básica y Contigua uno y la casilla 912 básica.

La funcionaria del INE dijo que ya solicitaron a Talleres Gráficos la reimpresión de las boletas sustraídas, además de que se presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

En total el transporte donde personal de la Junta Distrital del INE trasladaba la paquetería contenía material electoral para diez casillas, de las cuales cinco fueron las robadas.



kach